Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Jerry Rivera en Perú

El amor existe
Tiene 37 años y aún mantiene su cara de niño. Jerry Rivera visitará el Perú y deleitará a sus fans con un concierto este 27 de mayo en la discoteca Vocé. Las entradas están a la venta en Teleticket a precios más que atractivos si de una noche de buena salsa se trata.
(0)
Jerry Rivera en Perú

Desde muy pequeña me gustó la salsa y bien saben mis amigos que uno de los primeros salseros a quien escuché y bailé fue Jerry Rivera. Ese jovencito que desde hace años cautiva los corazones de las jóvenes enamoradas y que ahora nos trae su música en el tour El amor existe, tema de su nuevo disco.

Este disco será lanzado a mediados de julio bajo el sello de Venemusic, que incluye temas de Ricardo Montaner, Guillermo Dávila y Franco de Vita, letras que el propio Jerry ha señalado no están saturadas en el mercado y que revelan la esencia de su música.

Aunque con nuevo repertorio, Rivera también cantará sus reconocidas canciones como Cara de niño, Qué hay de malo, Me estoy enloqueciendo por ti, Amores como el nuestro, Esa niña, entre otras, que han hecho vibrar a los fanáticos de la salsa.

UNA VIDA DE MÚSICA

Jerry Rivera nació en Santurce, en la costa norte de Puerto Rico, donde creció y estudió en compañía de sus padres, ambos músicos, quienes siempre lo impulsaron a convertirse en cantante.

Sus primeras presentaciones fueron junto a sus padres: Dominga, cantante; y Edwin, quien era guitarrista y director de la agrupación Los Barones Trío. Precisamente en una de estas ocasiones, en 1986, Jerry pudo conocer a su más grande ídolo, Frankie Ruiz, con quien se fotografió en una presentación en un hotel de San Juan, donde su madre también cantaba. Esta fotografía fue luego utilizada como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz, quien murió en 1998.

Fue en 1988 que Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar y le propuso empezar su carrera en solitario. Con tan solo 14 años, Jerry fue contratado por el departamento musical de CBS.

Su segundo disco, Abriendo puertas, lo lanzó a la fama. Sus canciones Esa niña, Dime y Como un milagro, hicieron que su música y ritmo se conociera en todo Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Y el éxito continuó con su tercer disco, Cuenta conmigo, que ganó tres discos de platino en Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. Recibió dos premios Lo Nuestro como cantante del año y disco del año y Sony Records le dio tres Crystal Awards. Sin duda, Jerry consiguió alcanzar muchos logros, muchos de ellos basados en una nueva interpretación de temas ya conocidos.

CANTANTE MULTIFACÉTICO

Aunque Jerry está casi íntimamente ligado al rubro de la salsa, su discografía es variada. Claro ejemplo su álbum titulado Caribe Gardel, tributo a la leyenda del tango, Carlos Gardel, donde interpreta canciones a ritmo de bachata, cha cha chá, danzón y boleros, entre ellas Volver, Por una cabeza y El día que me quieras.

Siempre claro, Rivera no ha dudado en criticar otros géneros musicales como el reggaeton. Pero también ha señalado que hace muchos años no se realizan grandes canciones y que en lugar de promover mayor unión, se está perdiendo mucho tiempo en ningunear a un género –como el reggaeton- que definitivamente le ha ganado el mercado a la salsa.

Hoy en día, Jerry está pasando por un excelente momento en su carrera. Ha sido convocado para ser jurado de la franquicia de Idol Puerto Rico por Wapa Televisión, con lo que tendrá la oportunidad de estar más cerca de sus fans y de la música.

+ DATOS

ENTRADAS EN TELETICKET DE WONG Y METRO

Función 27 de mayo (22:00 horas)

GENERAL - NORMAL S/. 53.00

SUPER VIP - NORMAL S/. 95.00

VIP - NORMAL S/. 74.00

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan