Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2012

Consecuencias económicas que produciría aprobación de Ley SOPA

Congreso estadounidense tendrá la última palabra.
Consecuencias económicas que produciría aprobación de Ley SOPA
Foto: diario16.pe

El futuro de varias compañías está en juego este 24 de enero, cuando la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América vote la aprobación del controvertido proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Por ello, una ingente cantidad de organizaciones vinculadas a las TIC ya ha expresado su postura al respecto, y así han advertido al Gobierno norteamericano que de dar luz verde a la medida cerrarán sus servicios en la red, como es el caso de Twitter, Google y Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, esta iniciativa, impulsada por la Asociación Cinematográfica Estadounidense (Motion Picture Association of America, MPAA), la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (Recording Industry Association of America, RIAA) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Estadounidense (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America , PhRMA), también ocasionaría notables cambios en la manera de percibir ingresos para parte del marketing digital. De esta forma, el equipo de generaccion.com te ofrece algunas de las repercusiones que podrían aparecer si esta ley es aprobada finalmente, gracias a nuestros amigos de El Siglo:

- Los proveedores de acceso a Internet bloquearían los servidores DNS con el propósito de rechazar pedidos de espacios digitales que almacenen copias ilegítimas de videos, canciones, imágenes, entre otros.

- Suspensión, por parte de los Hosting, de los servicios de hospedaje a los sitios web dudosos de quebrantar la norma.

- Cambios en las estrategias de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), ya que estos, tomando como ejemplo Google, deberán cambiar la manera de arrojar los resultados, ya que excluirán aquellas webs que contengan contenido ilegal.

- Alteraciones en las transacciones de los proveedores de pagos en línea, como podría ser PayPal (incluso se habla de corte de fondos para esta última).

- En lo puntualmente económico, herramientas como AdSense de Google solo posibilitarían dinero por publicidad a portales que no dispongan de material “pirata”.

- Las páginas que mantengan una demanda por violación de derechos de autor y cuyos dominios sean com, net, u org, podrán ser inhabilitadas desde Estados Unidos sin tener en cuenta el reglamento de sus países de origen. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan