Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

México: Peña Nieto atrae el fuego, pero sobrevive al debate

El debate de dos horas se centró en cómo los candidatos crearán más puestos de trabajo, fomentarán la competencia y restaurarán la paz en ese país.
México: Peña Nieto atrae el fuego, pero sobrevive al debate
Foto: lainformacion.mx

Principal candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto se vio forzado a la defensiva el domingo por sus rivales que le acusaron de corrupción, mentiras y de ser un peón de los medios de comunicación durante el debate electoral televisado.

Peña Nieto, de la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha encabezado las encuestas de opinión durante meses y sus dos principales oponentes dirigieron en repetidas ocasiones acusaciones en su contra.

Las habilidades de Peña Nieto han sido cuestionadas la noche del domingo, por Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Las encuestas han demostrado que Peña Nieto podría ganar más votos que sus dos rivales combinados el 01 de julio en las elecciones presidenciales, y analistas dijeron que los ataques de ayer no habían hecho suficiente daño como para debilitar de manera significativa sus esperanzas de victoria.

"Peña Nieto sobrevivió", dijo el analista político mexicano Jorge Zepeda. "No creo que el debate va a tener un gran impacto".

El debate de dos horas se centró en cómo los candidatos crearán más puestos de trabajo, fomentarán la competencia y restaurarán la paz en México, que ha sido sacudido por más de 50.000 muertes relacionadas con drogas desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006.

Calderón trató de acabar con la violencia poco después de tomar el poder mediante el envío del ejército contra las bandas de narcotraficantes de México, pero la violencia solo se ha disparado.

La creación de empleo no ha podido seguir el ritmo de crecimiento de la población de México y el PRI, que gobernó México durante 71 años hasta 2000, se ha vendido a los votantes como el único partido con la experiencia de gobierno necesaria para cambiar las cosas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan