Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de agosto 2012

El empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón dona $10.000 a iniciativa de ISS-USA

Fuente: PRNewswire
El empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón dona $10.000 a iniciativa de ISS-USA
Foto: Difusión

Esta importante donación para el proyecto 'Kids In Between' ayudará a los niños de América del Sur y Central

BALTIMORE, 6 de agosto de 2012 - PRNewswire: Una nueva donación del empresario y filántropo Gabriel Ricardo Morales Fallón a International Social Service (ISS) se dedicará a ayudar a los niños desfavorecidos de América Latina. ISS, una organización sin fines de lucro con la misión de resolver los problemas sociales en todo el mundo, ofrece servicios sociales profesionales a los niños y a otros individuos vulnerables afectados por la separación familiar y el conflicto.

La contribución generosa de Gabriel Ricardo Morales Fallón le ayudará a la organización sin fines de lucro a promover la iniciativa 'Kids In Between' (Niños marginados), así como otras iniciativas de ISS en América del Sur y Central.

"Tengo fe en ISS porque es una organización sin fines de lucro que renuncia a la burocracia y utiliza sus recursos para intervenir cuando casi toda esperanza se ha perdido", dijo Gabriel Ricardo Morales Fallón. "ISS realmente ayuda a los niños y familias que ya no tienen a quien pedir ayuda y les ofrece soluciones".

Nativo de Colombia, Gabriel Ricardo Morales Fallón decidió donar $10.000 a ISS en un esfuerzo por ayudar a los miles de niños que se han separado de sus familias por problemas de inmigración, control migratorio, secuestro internacional de un niño por uno de los padres o adopción internacional. "Como colombiano que ha pasado buena parte de su carrera trabajando en América Latina, he sido bendecido con una comprensión única de los obstáculos que enfrenta esta región culturalmente rica del mundo. A través de mi trabajo con ISS, espero enriquecer y mejorar las vidas de los niños abandonados o  insuficientemente representados en América Latina", dijo Gabriel Ricardo Morales Fallón.

La iniciativa 'Kids In Between' de ISS busca encontrar e implementar una estrategia unificada para la protección de los niños en las Américas que se centra en la necesidad de un sistema coordinado para cuidar de los niños vulnerables de inmigrantes y familias desplazadas que con demasiada frecuencia son pasados por alto por los sistemas de atención infantil actuales en los Estados Unidos y otros países.

"El obsequio de Gabriel Ricardo Morales Fallón ayudará enormemente a promover 'Kids In Between' y su objetivo de unir a las profesiones de asistencia legal y social en la protección de los niños atrapados entre países, y fortalecer a la vez el alcance de ISS in Latinoamérica", dijo Julie Rosicky, directora ejecutiva de ISS-USA. "La contribución se utilizará para desarrollar la infraestructura inicial para ISS en Costa Rica, desarrollar la esfera del trabajo y una estrategia de recursos financieros duradera para el proyecto 'Kids-in-Between'".  

Su Excelencia, Muni Figueres, Embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, hace hincapié en la importancia de 'Kids in Between'. "Cuando los adultos emigran, y los niños son dejados atrás, debemos estar allí [a su lado] para ayudarles a reconstruir una vida nueva".

Hoy en día, ISS tiene 13 secciones, cuatro oficinas afiliadas y corresponsales activos de ISS en más de 120 países. Sin embargo, las dificultades económicas persistentes en Centroamérica y un aumento de los problemas migratorios entre los Estados Unidos y varios ciudadanos de países suramericanos y centroamericanos, ha creado una mayor necesidad de una presencia de ISS en América Latina más sólida. La contribución de Gabriel Ricardo Morales Fallón proporcionará la infraestructura requerida por ISS para poder alcanzar a algunos de los niños más pobres que viven en países como Nicaragua, México y Costa Rica.

Acerca de ISS-USA

ISS-USA, una organización sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c) 3, y la sección estadounidense de la red, se constituyó en 1926 y se ubica en la actualidad en Baltimore, Maryland. ISS-USA ofrece una variedad de servicios que ayudan a los individuos y tribunales a localizar a personas y documentos, evaluar la viabilidad para la colocación de niños, y proporcionar servicios de seguimiento una vez que el niño es colocado.  ISS-USA, a través de su Arthur C. Helton Institute, investiga los problemas de la separación de niños, y proporciona entrenamiento, asistencia técnica y amparo en cuestiones relacionadas con el bienestar infantil y la protección infantil internacional.  www.iss-usa.org.

FUENTE  International Social Service (ISS)

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan