Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de agosto 2012

Mantenimiento de tarjetas de crédito ya no será cobrado por los Bancos

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prohibirá cuatro nuevos cobros que los bancos locales no podrán exigir a sus clientes.
Mantenimiento de tarjetas de crédito ya no será cobrado por los Bancos
Foto: Medios

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) modificó su Reglamento de Transparencia por lo que tomó la medida de prohibir cuatro nuevos cobros que los bancos locales ya no podrán exigir a sus clientes, entre los que se encuentra el cobro por mantenimiento de tarjetas de crédito o líneas de créditos.

"Se determinó eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se consideró que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes", dijo el jefe del Departamento de Regulación de la SBS, Jimmy Izu.

Asimismo, la SBS plantea la eliminación de la disposición de efectivo con tarjetas de crédito, el uso de una cuenta de ahorro cuando esta se usa para otra operación y el exceso de uso en la línea de tarjeta siempre que se haya establecido un límite máximo.

Cabe indicar que esta nuevas medidas estarán vigentes desde el mes de octubre, cuando se actualizará el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
OJALA QUE TODOSS INCLUIDO EL BCP ACATEN LA MEDIDA.
08 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan