Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

Debemos tener equilibrio fiscal

Por: Eduardo Farah H.
Debemos tener equilibrio fiscal
Foto: Medios

En los últimos 3 meses hemos venido advirtiendo que la exportación de productos no tradicionales iba a tener un descenso con respecto al año anterior y las últimas cifras publicadas por algunos medios de comunicación nos dan la razón.

El MEF ha dicho que hay un colchón si caen los precios de las exportaciones y que el Perú tiene un estimado de 1% de superávit en el presupuesto.

Este superávit debería ser utilizado para satisfacer en algo las necesidades de los más pobres y todos sabemos que esto se puede aplicar en Educación, Salud, Vivienda, Alimentación, sobre todo en los desayunos y almuerzos escolares y también en lo que se refiere al vaso de leche en las diferentes zonas donde existe este tipo de ayuda.

Un país como el Perú, con tantas necesidades, no se puede dar el lujo de tener un superávit, que sería igual a que un padre de familia no proporcione el alimento necesario a sus hijos y que a su vez tenga dinero en una cuenta de ahorros en el banco, por lo cual en lugar de tener un superávit debemos gozar de un equilibrio fiscal.

Al cierre del 2011 se alcanzó un superávit fiscal equivalente al 1,9% del producto bruto interno del país, imagínense ustedes un país con tantas necesidades y carencias como el nuestro se da el lujo de tener en una libreta de ahorros el 1,9% de la producción del país.

Publicado el 6 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan