Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de septiembre 2012

Itaúsa e Itaú Unibanco vuelven a integrar el Dow Jones Sustainability World Index 2012/2013 (DJSI)

Fuente: PRNewswire
Itaúsa e Itaú Unibanco vuelven a integrar el Dow Jones Sustainability World Index 2012/2013 (DJSI)
Foto: Difusión

SAN PABLO, 17 de septiembre de 2012 - PRNewswire: Itaúsa – Investimentos Itaú S.A. e Itaú Unibanco Holding S.A. tienen el gusto de anunciar que han vuelto a ser seleccionadas para formar parte de la cartera del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en su edición 2012/2013. La nueva cartera se compone de 340 empresas de 30 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía entre las cuales tan sólo hay nueve empresas brasileñas, incluyendo a Redecard S.A. y a Duratex S.A.

A lo largo de sus participaciones en el Dow Jones Sustainability Index, Itaú Unibanco e Itaúsa han conseguido importantes logros:

Itaú Unibanco

- Seleccionado para componer el índice por 13er año consecutivo;
- Único banco latinoamericano que forma parte del índice desde su creación en 1999;
- En esta nueva edición obtuvo la mejor nota del sector Bancario en las categorías "Desarrollo del capital humano", "Adhesión con públicos estratégicos" y "Políticas/Acciones contra el crimen y el fraude";
- Figura con una puntuación por encima de la media del sector en todos los criterios de evaluación.

Itaúsa

- Forma parte del índice por 9o año;
- Clasificada como líder en su sector (Servicios Financieros) por 6o año consecutivo;
- Obtuvo la nota más alta del sector en doce componentes: "Política contra el crimen y el fraude", "Gestión de la marca", "CRM", "Adhesión con públicos estratégicos", "Gestión de proveedores", "Riesgos y oportunidades en los negocios", "Política ambiental", "Temas controvertidos", "Inclusión financiera", "Desarrollo del capital humano", "Indicadores de prácticas laborales y derechos humanos" y "Retención y atracción de talentos".

El DJSI se compone de acciones de empresas de reconocida sostenibilidad corporativa, lo que significa que son empresas capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo, por conseguir aprovechar oportunidades de negocios y administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales. Es decir, el índice tiene en cuenta pr incipalmente la calidad de la gestión de la empresa, que debe integrar el valor económico a la transparencia, al gobierno corporativo y a la responsabilidad social y ambiental como forma de sostenibilidad perdurable.

Desde su creación, en enero de 1999, el DJSI se convirtió en referencia importante para instituciones administradoras de recursos. Tales instituciones se apoyan en este índice para tomar sus decisiones de inversión y ofrecen productos diversificados a sus clientes teniendo como base las acciones de las empresas que conforman el DJSI, conocidas por su compromiso con el desarrollo social, ambiental y cultural.

El índice se revisa anualmente con base en cuestionarios enviados a las empresas e informaciones públicas de las compañías. El estudio abarcó las 2.500 mayores empresas por valor de mercado del Dow Jones Global Index, en representación de 58 sectores de actuación. De cada sector, únicamente el 10% de las que obtienen mejor calificación en el ranking de sostenibilidad resultan seleccionadas para formar parte del índice, en función del análisis de más de 20 rubros relativos a la performance económica, social y ambiental de estas empresas.

La participación en el índice Dow Jones refleja el compromiso a largo plazo de Itaúsa y de Itaú Unibanco con valores como conducta ética de los negocios, transparencia, cumplimiento de la legalidad, gobierno corporativo y responsabilidad social, cultural y ambiental. Estamos convencidos de que este compromiso es un factor determinante para que mantengamos, durante los próximos años, el crecimiento sostenido, dirigido a la creación de valor para nuestros accionistas y para la sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan