Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Se normalizará en el corto plazo el comercio bilateral agrícola entre el Perú y Chile

Llegará a Lima una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.
Se normalizará en el corto plazo el comercio bilateral agrícola entre el Perú y Chile
Foto: minag.gob.pe

Para promover la normalización del comercio bilateral entre el Perú y Chile, esta semana llegará a Lima una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del vecino país, según reveló el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Dijo que a partir de esta semana estará en nuestra capital una comitiva del SAG de Chile para abordar con técnicos del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los temas relacionados con el acceso de la palta peruana al mercado del país sureño y las restricciones impuestas al ingreso de manzana procedente de Chile.

Como se recuerda, los productores de palta hass del Perú han denunciado que autoridades sanitarias de Chile han impedido el ingreso de ese producto procedente de nuestro país, alegando la presencia de un presunto virus. El Senasa ha descartado tajantemente esa posibilidad.

El ministro Von Hesse expresó su confianza en que se normalice en el corto plazo el comercio bilateral hortofrutícola entre ambas naciones limítrofes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan