Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de agosto 2014

Productores del VRAEM participarán en la Feria EXPOALIMENTARIA 2014

Participarán agricultores de cacao, café y otros que exhibirán sus productos a compradores internacionales.
Productores del VRAEM participarán en la Feria EXPOALIMENTARIA 2014
Foto: minag.gob.pe

El viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, César Sotomayor Calderón, anunció  la participación de un grupo de productores del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la próxima edición de la Feria EXPOALIMENTARIA, que se efectuará entre el 27 al 29 de agosto entrante.

 El viceministro participó de la conferencia de prensa de lanzamiento de la Feria EXPOALIMENTARIA 2014, que contó también con la asistencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, el presidente de ADEX, Gastón Pacheco y el director general de Desarrollo Productivo del PRODUCE, Carlos Gallardo.

En su exposición, Sotomayor señaló que productores de cacao, café y otros artículos agrícolas, participarán por vez primera en EXPOALIMENTARIA 2014, una de las mayores ferias del calendario internacional, y que este año contará con la participación de 2,500 potenciales compradores de los cinco continentes.

 “El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), acorde con su política sectorial agraria, cumple un rol clave buscando la articulación y el acceso de dichos productores a los mercados con la finalidad de promover su desarrollo y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Indicó que la participación de los agricultores del VRAEM es sumamente importante debido que tendrán una extraordinaria oportunidad para exponer sus productos junto a más de 650 empresas expositoras peruanas – provenientes de 16 regiones- y de otras naciones como EEUU, China, Brasil, Japón, entre otras naciones.

Se estima que durante los días de feria se prevé la presencia de más de 38,000 personas provenientes de 62 naciones. Los organizadores de EXPOALIMENTARIA proyectan que se realizarán negocios que superarían los US$ 700 millones

El MINAGRI estará presente en este gran evento, a través del Pabellón Perú Regiones. En este espacio participarán las principales organizaciones de productores agrarios, promocionando más de 35 productos como parte de la oferta agraria nacional. Estos productos del campo representan el 40% del PBI agrícola y el 77% de los ingresos por agroexportaciones.

Según reportes del MINAGRI, las exportaciones agrarias en el primer semestre de este año (enero-junio) superaron los US$ 2,100 millones en ventas y llegaron a 140 países, dos naciones adicionales en comparación al primer semestre del 2013. Los principales destinos fueron los Estados Unidos al captar el 26,6% del total, seguido por Holanda 14,0% y otros como España (5,7%), Ecuador (4,9%), China (4,5%), y Alemania (4,2%), entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan