Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de agosto 2014

Especialistas analizan información sobre Áreas de Importancia Ecológica y Biológica Marina

El viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, agradeció el enorme interés demostrado en el tema.
Especialistas analizan información sobre Áreas de Importancia Ecológica y Biológica Marina
Foto: minam.gob.pe

Representantes de más de 10 organismos e instituciones públicas y privadas iniciaron ayer la revisión de la información existente sobre cinco áreas marino-costeras de interés y que abarcan territorio peruano. Dichas áreas son: la Cordillera de Carnegie-Frente ecuatorial; el Golfo de Guayaquil, el Sistema de Surgencia de la Corriente Humboldt en Perú; los Centros de Surgencia Permanentes y Aves Marinas asociadas a la Corriente de Humboldt en Perú; y el Dorsal de Nazca y de Salas y Gómez.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, agradeció el enorme interés demostrado en el tema y pidió que los asistentes tomen este espacio como una oportunidad para intercambiar opiniones e información de manera seria y profunda sobre la posible decisión acerca de estas áreas.

“Es necesario tener una discusión técnica y sustentada de la información disponible y con la calidad de la misma para tomar una decisión respecto a si apoyamos o no como país el reconocimiento de estas áreas”, señaló Quijandría, quien explicó que la decisión sobre estas áreas se realiza en un marco internacional sustentado sobre la base de información técnica y política.

A la cita celebrada ayer asistieron funcionarios de los ministerios de Producción y Relaciones Exteriores, así como representantes de PNUD, Pro Delphinus, Proyecto GEF-PNUD-Humboldt, Universidad Agraria La Molina, Universidad Federico Villareal, Profonanpe, Instituto  del Mar del Perú (IMARPE), CONCYTEC,  entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan