Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de septiembre 2014

Peruano Alonso Elías ganó Dakar Series “Desafío Inca 2014”

En la categoría cuatrimotos.
Peruano Alonso Elías ganó Dakar Series “Desafío Inca 2014”
Foto: ipd.gob.pe

El joven piloto peruano, Alonso Elías a bordo de su YAMAHA RAPTOR 700, se consagró ganador del Dakar Series ‘Desafío Inca 2014’ en la categoría cuatrimotos que se desarrolló en las dunas de Nazca, Paracas e Ica.

Nuestro crédito nacional, quien era debutante en esta competencia, empezó la tercera y última etapa del Dakar Series en el segundo lugar y reveló que su reto era alcanzar al chileno Víctor Gallegos quien ocupaba el primer lugar.

Al término de la competencia el cuatrimotista inca sumó un crono de 14 horas 10 minutos y 50 segundos, superando de esta forma a Gallegos que contabilizó 14 horas, 12 minutos y 45 segundos. El podio lo completó Rodolfo Guillioli de Guatemala con 14 horas, 45 minutos y 33 segundos.

‘Estoy súper contento por el resultado. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente. No esperábamos un primer puesto pero al final las cosas salieron muy bien. Si seguimos corriendo de la manera en que lo estamos haciendo podremos llegar lejos en el Dakar. Hemos sacado cara por el Perú y por Ica’, comentó Alonso Elías.

Es importante mencionar que Alonso Elías es iqueño y ha confesado que las dunas por donde se corrió esta edición del Dakar Series ‘es donde se siente más cómodo’.

‘Soy de Ica, vivo en Lima desde este año y vengo todos los fines de semana a montar acá. Me gusta montar en Ica, en estas dunas es donde me siento más cómodo y donde me desenvuelvo mejor’, finalizó.

El español Nani Roma (MINI) se quedó con el primer lugar en la categoría autos con un tiempo de 13h21m48s. Claudio Rodriguez (KTM 450) de Chile hizo lo propio en motos con un tiempo de 13h00m7s.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan