Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Deportistas ADO PERÚ en el mundial ISAF de España

Continúa el sueño olímpico.
Deportistas ADO PERÚ en el mundial ISAF de España
Foto: Difusión

La Asociación de Deportistas Olímpicos – ADO PERÚ- informó que del 12 al 18 de setiembre se corrió en Santander – España, el Mundial ISAF de todas las clases de la disciplina de Vela.  Aquí se repartieron el 50% de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nuestro deportista ADO PERÚ Stefano Peschiera en Laser Stándard ( 19 años ) fue uno de los más jóvenes entre los 150 veleristas  de 68 naciones, participantes en el evento.   Quedó tan sólo a cuatro países de clasificar a Perú en este primer 50%.  La edad promedio de los clasificados fue mayor a 26 años.    

El próximo año, se correrá el Mundial ISAF, del 29 junio al 08 de julio del 2015 en Kingston –Canadá.  En este certamen se repartirán las 9 plazas siguientes.   Todo parece indicar que nuestro velerista tiene muy buenas posibilidades de clasificar en este evento.

En tanto Paloma Schmidt en Laser, también finalizó entre las 30 primeros lugares pero no le alcanzó para clasificar a Rio 2016 ya que hasta el puesto 19 repartían los cupos para los Juegos Olímpicos.

La velerista tuvo regatas muy buenas llegando a estar en dos entre los 15 primeros lugares pero ambas fueron suspendidas por las condiciones climáticas, que fueron muy malas y que obligó a no correr bastantes regatas.

Paloma seguirá con chances de buscar ese cupo olímpico en el Mundial del próximo año que sería en Omán en noviembre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan