Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de septiembre 2014

Bahía de Sechura contará con plan de prevención ambiental

Se buscará agregar valor a los esfuerzos realizados por las autoridades regionales y provinciales, así como por empresas de diversos sectores.
Bahía de Sechura contará con plan de prevención ambiental
Foto: Difusión

La calidez de Sechura se hizo presente con la participación de alrededor de 60 representantes del Estado, empresas privadas, gremios y comunidades que asistieron  a la instalación de la Comisión Multisectorial encargada de proponer el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahía de Sechura.

En el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sechura, a una hora de Piura, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambient (MINAM), Mariano Castro, destacó que esta comisión conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros buscará agregar valor a los esfuerzos realizados por las autoridades regionales y provinciales, así como por empresas de diversos sectores.

“Sechura va a ser una de las zonas pioneras en aplicar un Plan de Prevención y Mejoramiento Ambiental. El trabajo multisectorial y con los distintos niveles de gobierno es clave para lograr resultados concretos”, indicó Castro, tras destacar la participación y compromiso de la Municipalidad Provincial de Sechura, el Gobierno Regional de Piura y directivos de los organismos sociales y empresariales de dicha localidad. Asimismo, Castro agregó que la Bahía de Sechura está brindando diversos servicios para el bienestar de sus ciudadanos, por lo que es necesario adoptar políticas de prevención y rehabilitación con un cambio de cultura.

El gerente municipal, Manuel Reyes, expresó que el objetivo de la reunión es articular todos los niveles del Estado, nacional, regional y provincial. De igual modo, resaltó el compromiso del Ministerio del Ambiente “que compromete al Gobierno Regional a poner los esfuerzos necesarios para que los planes y metas que se propongan se cumplan a cabalidad”. Por su parte, Fani Torres, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, manifestó que espera que la Comisión Multisectorial “nos ayude a elaborar el Plan de Manejo Integrado de la Bahía de Sechura que nos permita un desarrollo sostenible”.

La Comisión Multisectorial es presidida por el MINAM y por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, a la que se suman los representantes del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Energía y Minas, la Marina de Guerra del Perú, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, el Instituto del Mar del Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua, la municipalidad delegada del Centro Poblado Menor de Parachique, el Frente de Defensa de  Maricultores, el Frente de Pescadores Artesanales y acuicultores, el Frente de Desarrollo e Innovación Productiva y Tecnológica, la Asociación Frente de Pescadores Acuicultores Artesanales de Puerto Rico Bayoyar, Petróleos del Perú y la empresa de servicios Grau, sin olvidar a las empresas pesqueras, de hidrocarburos y mineras no metálicas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan