Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de octubre 2014

El 31 de octubre finalizan inscripciones para participar en el “Premio Nacional a la Mype 2014”

Es importante resaltar que hasta la fecha se han inscrito 1,333 empresarios de 13 regiones del país.
El 31 de octubre finalizan inscripciones para participar en el “Premio Nacional a la Mype 2014”
Foto: gestion.pe

El Ministerio de la Producción informó hoy que el próximo 31 de octubre culminarán las inscripciones para participar en el “Premio Nacional a la Mype 2014”, considerado el más alto reconocimiento que brinda el Estado peruano a los empresarios de la micro y pequeña empresa (MYPE).
A través de esta distinción se reconocerá a las MYPE que hayan destacado en sus actividades o sectores productivos como gestores de fuente de empleo y que son evidencia y ejemplo de la inclusión social y productiva en el Perú.

Es importante resaltar que hasta la fecha se han inscrito 1,333 empresarios de 13 regiones del país, donde Lima lidera esta lista con 263 registrados, seguidos por Lambayeque (213), Tacna (168), Arequipa (143), Puno (141), Junín (111), entre otros.
Cabe destacar que el número de participantes de esta edición supera ampliamente a la cantidad de inscritos en el 2013, donde participaron 453 emprendedores.

Como se recuerda la convocatoria es a nivel nacional. Las empresas interesadas en participar en el “Premio Nacional a la Mype 2014”, deben pertenecer a las actividades económicas Acuicultura, Agroindustria, Artesanía, Industria, Comercio y /o Servicios. Las inscripciones se realizan en la página web: www.premiomype.pe

Para tal fin deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: Contar con su registro único de contribuyente – RUC, activo y habido; ser una MYPE con una antigüedad mínima de tres años (desde la fecha de inicio de actividades según registro de SUNAT); y no haber sido ganador del Premio en los dos últimos años.

Los ganadores recibirán beneficios consistentes en asistencia técnica, además de su participación en misiones tecnológicas a otros países, donde toman contacto con experiencias que le son útiles para su desarrollo.

Esta sexta edición del premio tiene como empresa auspiciadora al BBVA Continental.

IMPORTANTE
El 22 de agosto el Ministerio de la producción realizó en Tacna el lanzamiento de la sexta edición del “Premio Nacional a la MYPE 2014”. Cabe resaltar que desde la creación del concurso, en el año 2007, han sido premiados alrededor de 70 MYPE del país. Es preciso indicar que el premio es entregado por el Presidente de la República.

El “Premio Nacional a la Mype 2014” posee cinco categorías: Espíritu emprendedor e Internacionalización; Liderazgo y Estrategia Empresarial; Creatividad e Innovación Empresarial; Empleo formal, Responsabilidad Social y Ambiental; así como Enfoque al cliente y Vocación por la Excelencia.
En la edición 2014 del Premio, el sector Comercio y /o Servicios posee el mayor número de participantes (1179), seguidos de Industria (138), Agroindustria (9), Artesanía (5) y Acuicultura (2).

Hasta el momento se han registrado al certamen MYPE de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan