Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de octubre 2014

CENEPRED aprueba Manual para la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones

El objetivo del Manual es establecer los procedimientos generales para la ejecución de las ITSE.
CENEPRED aprueba Manual para la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones
Foto: pcm.gob.pe

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobó y publicó recientemente, en su portal institucional, el Manual para la ejecución de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y los formatos correspondientes.

El objetivo del Manual es establecer los procedimientos generales para la ejecución de las ITSE, los cuales permitirán verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad en edificaciones, así como las condiciones de seguridad estructurales, no estructurales, funcionales y del entorno inmediato de los objetos de inspección, fijando medidas para reducir los riesgos existentes en las edificaciones.

De esta manera, el CENEPRED cumple con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 058-2014-PCM, mediante el cual se publicó el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones en setiembre pasado.

El Manual fue aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 086-2014-CENEPRED/J. Por intermedio de este documento, la referida institución aprobó también la Directiva N° 006-2014-CENEPRED/J denominada “Normas para la Ejecución y la Administración de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones”.

La Directiva tiene por objetivo regular los procedimientos para la ejecución y administración de las ITSE, a cargo de los órganos ejecutantes de las inspecciones técnicas.

La Resolución del CENEPRED  deja  sin efecto la Resolución Jefatural N° 251-2008-INDECI, del 26 de junio de 2008, que aprobó el nuevo Manual de Ejecución de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, incluyendo sus anexos y modificatorias.

Se debe indicar que en el portal institucional del CENEPRED http://cenepred.gob.pe/itse/ se encuentran publicados, desde la semana pasada, el manual y la directiva antes citados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan