Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de enero 2015

Ministra Magali Silva: Concurso Jóvenes Creadores al Mundo impulsará a diseñadores hacia internacionalización del sector textil

Concurso inicia primera etapa de evaluación y la temática de este año es 'Mística Moderna'
Ministra Magali Silva: Concurso Jóvenes Creadores al Mundo impulsará a diseñadores hacia internacionalización del sector textil
Foto: Facebook

Veinticuatro estudiantes y diseñadores de moda de todo el país han presentado sus creaciones en la primera etapa del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que se desarrolla en el marco de Perú Moda 2015, a realizarse del 15 al 17 de abril próximo, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez. 

Magali Silva señaló que con esta décimo primera versión del concurso se busca "contribuir a la industria de la vestimenta con la preparación y el lanzamiento de nuevos profesionales del diseño que orienten su trabajo hacia la internacionalización del sector". 

Indicó que en esta primera etapa del concurso se evaluarán las propuestas presentadas por cada concursante (cuatro confecciones en algodón y cuatro en alpaca) y el 4 de febrero próximo se publicará la selección de finalistas que ingresarán a la segunda etapa del concurso. 

En esta segunda etapa, la Comisión Evaluadora seleccionará cuatro propuestas, las mismas que deberán ser confeccionadas para su presentación en la pasarela Perú Moda 2015. El ganador del concurso se hará acreedor a una pasantía en una prestigiosa casa de modas extranjera, tres máquinas de Rab Import (recta industrial, remalladora y recubridora) y a un pasaje aéreo internacional otorgado por una destacada empresa de la industria textil. 

La temática del concurso es 'Mística Moderna', un tema que, al decir de la Ministra, orienta al concursante a elaborar una propuesta que representa al Perú de una forma contemporánea, con la utilización de fibras nacionales como la de alpaca y del algodón y con una tendencia que idealiza fábulas, deseos, mitos e historias. 

"No se trata simplemente del desarrollo de prendas, sino de un estilo con un estatus de glamour urbano que se expone al mundo", subrayó la titular del Mincetur. 

Los jóvenes participantes son estudiantes de la carrera profesional o técnica de Diseño de Modas de los últimos ciclos o egresados que no superan los 30 años de edad. 

Los ganadores 

Los ganadores del concurso en años anteriores son en la actualidad diseñadores reconocidos internacionalmente. Entre ellos, Claudia Jiménez, Gleny Castro, Lucía Cuba y Amaro Casanova obtuvieron pasantías en prestigiosas escuelas de diseño y empresas como Esmod (Alemania), Kenzo (Francia), Marangoni (Italia), Versace (Francia), Henry Vibskov (Dinamarca), Custo Barcelona (España), Tommy Hilfiger (Holanda) o el Instituto de la Moda de Ámsterdam (Holanda). 

Ellos ya han mostrado sus colecciones en importantes pasarelas internacionales como Pret a Porter (Francia), Ethical Fashion (Francia), Fashion Week de México, Perú Moda y diversas misiones comerciales en el exterior. Asimismo, muchos de ellos participan en programas de capacitación, han creado sus marcas y cuentan con su propio atelier.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan