Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de enero 2015

Ford inauguró nuevo Centro de Investigación en Silicon Valley

Esta división se enfocará en el desarrollo de las tecnologías en las áreas de conectividad, movilidad, experiencia del cliente, vehículos autónomos y big data.
Ford inauguró nuevo Centro de Investigación en Silicon Valley
Foto: Difusion

Ford inauguró una división en Silicon Valley para el estudio de tecnologías avanzadas para los vehículos. El centro de investigación e innovación de Palo Alto, en California, Estados Unidos, acelerará el desarrollo de las tecnologías y experimentos en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Esta instalación se unirá a la red global de Ford, que incluye centros en Dearborn, Estados Unidos y Aachen, en Alemania. "En Ford, somos tanto una empresa de movilidad como de autos, impulsando la innovación en todas las áreas de nuestro negocio", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. "En Palo Alto mostramos el compromiso de ser parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, anticipándonos a los deseos y necesidades de los consumidores. Estamos investigando para que estas nuevas tecnologías sean accesibles para todos y no sólo para los clientes de vehículos de lujo".

A principios de este mes, Ford presentó en la feria de tecnología CES 2015 su plan de movilidad y el equipo de Palo Alto tendrá un papel clave en su desarrollo. "Las futuras soluciones de movilidad exigirán nuevas ideas y una fuerte colaboración entre investigadores de Ford y otros líderes de tecnología fuera de la industria automotriz", dijo Raj Nair Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. "Nuestro equipo de investigación de Palo Alto aprovechará la relación ya existente con universidades y empresas de tecnología para generar nuevas alianzas y así ayudar a crear la tecnología adecuada, trabajando en conjunto".

En el evento de inauguración de este moderno centro de investigación, Ford dio muestra de algunos de sus proyectos en áreas clave como:

  • Vehículos Autónomos: actualmente se trabaja con la Universidad de Michigan y el MIT, lo que se complementará ampliando la colaboración con la Universidad de Stanford, la que comenzó en 2013. En esta nueva etapa, Ford cedió un Fusion Hybrid autónomo para iniciar las pruebas de algoritmos de planificación y previsión de rutas, que los investigadores desarrollaron el año pasado.
  • Movilidad: en el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta se está probando la tecnología de dirección remota de vehículos. Una persona sentada en el laboratorio de Palo Alto puede acceder al video transmitido en tiempo real a través de la tecnología 4G/LTE para conducir carros de golf situados a miles de kilómetros. La tecnología puede ayudar a crear formas más accesibles y eficaces para gestionar el comportamiento de vehículos o acciones como el estacionamiento remoto de los autos.
  • Conectividad: Ford está poniendo a prueba la aplicación de la interfaz de programación Nest, que permitirá la gestión de los sistemas domésticos de energía y de emergencias desde el auto, que hará posible, por ejemplo, apagar automáticamente el sistema de aire acondicionado cuando el propietario sale de la casa, ajustar la temperatura o enviar un aviso para que el Ford SYNC emita una alerta de emergencia al hogar.

También se trabaja con Carnegie Mellon University para desarrollar un sistema de reconocimiento de voz mejorado. La nueva tecnología utiliza patrones de habla más natural para tareas tales como la marcación del teléfono o la navegación.

  • Experiencia del Consumidor: Ford está probando una avanzada interfaz hombre-máquina para entender mejor cómo los clientes prefieren controlar sistemas que tienen una amplia variedad de funciones, como los asientos de contorno variable, que cuentan con 10 ajustes y dos controles para 11 cámaras de aire que pueden utilizarse para dar masajes. También se investiga la forma más eficiente para controlar el sistema, incluyendo el reconocimiento de voz con lenguaje natural y la interfaz para smartphones o tablets.
  • Big data y analytics: Ford está aprovechando su plataforma OpenXC para aprender cómo los clientes utilizan sus vehículos y cómo mejorar su uso. Los Ingenieros de Palo Alto a su vez están ampliando la investigación para desarrollar kits de sensores de recolección de información para bicicletas y otras formas comunes de transporte urbano, los que capturarán datos como velocidad de la rueda, aceleración y altitud, los que podrán aportar ideas para mejorar el uso de medios de transporte alternativos, frente a las futuras necesidades de la movilidad urbana.

El equipo de Palo Alto desarrolló también un ambiente virtual de pruebas basado en software de juegos, llamado ADrive (Autonomous Driving Refined in Virtual Environments), que pondrá a prueba los algoritmos, por ejemplo, para el reconocimiento de señales de tránsito, reduciendo los tiempos de validación para las pruebas en la pista.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto tiene previsto ampliar el relacionamiento de Ford con las empresas de tecnología e universidades de la Bahía de San Francisco, además de buscar nuevas alianzas y soluciones para satisfacer los futuros desafíos de movilidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan