Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de enero 2015

Reconocen a Municipio de Ciudad Eten con premios Saberes Productivos

Ciudad Eten forma parte de los 85 distritos que participan en el programa “Saberes Productivos” de Pensión 65.
Reconocen a Municipio de Ciudad Eten con premios Saberes Productivos
Foto: Difusion

La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten (Chiclayo-Lambayeque) fue reconocida en Palacio de Gobierno por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el premio nacional “Saberes Productivos” por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Ciudad Eten forma parte de los 85 distritos que participan en el programa “Saberes Productivos” de Pensión 65, cuyo objetivo es revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales ancestrales que corren riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones.
El alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, recibió de manos del presidente de la República, Ollanta Humala, el Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65. Este reconocimiento constituye una motivación para reforzar el trabajo iniciado este año por la comuna etenana, para revalorar la imagen social del adulto mayor.

“Ciudad Eten posee valiosas costumbres ancestrales y para que perduren es necesario el conocimiento y la experiencia del adulto mayor. Si bien la tecnología avanza rápidamente, esta debe ir de la mano con estos saberes y en nuestra tierra tenemos mucho para promocionar como la artesanía, el tejido, la pintura, la música, y muchos otros conocimientos que el adulto mayor puede enseñar a nuestros niños”, refirió el burgomaestre etenano. En Ciudad Eten ya se cuenta con un promedio de 25 adultos mayores para iniciar el trabajo de “Saberes Productivos”.

Cabe indicar que este programa es parte del plan “Protección del Adulto Mayor” de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer del MIDIS, que busca el bienestar integral del adulto mayor promoviendo su acceso a una pensión, a servicios de calidad del Estado, reconocimiento de su comunidad y a redes locales de apoyo social.

El Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65 fue creado mediante Resolución  Suprema N° 001-2015 y se entregará todos los años, en el mes de enero, a los municipios que destaquen por su compromiso con la protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan