Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de enero 2015

Kaspersky Lab lanza lector seguro de códigos QR para Android e iOS

Los estafadores inventan nuevos trucos constantemente para atraer usuarios a sitios maliciosos.
Kaspersky Lab lanza lector seguro de códigos QR para Android e iOS
Foto: Difusion

Kaspersky Lab presenta su nueva aplicación móvil - Kaspersky QR Scanner. Este programa es compatible con Google Android y Apple iOS y no sólo puede leer la información de los códigos QR, sino que también advierte a los usuarios de enlaces potencialmente peligrosos dentro de ellos.

Los estafadores inventan nuevos trucos constantemente para atraer usuarios a sitios maliciosos. Una treta que recientemente se ha hecho muy popular es la de cifrar un enlace de phishing en un código (QR) de respuesta rápida.

Los códigos QR ofrecen una cómoda herramienta para enviar enlaces a un dispositivo móvil, desde pantallas de computadora o páginas impresas. Sin embargo, a pesar de que usuarios con experiencia pueden reconocer URLs falsos en la pantalla, no hay forma de identificar un código QR malicioso a simple vista. Esto significa que los ciberdelincuentes no sólo son capaces de sustituir imágenes con códigos en línea sino que también pueden pegar de forma física sus códigos QR maliciosos sobre códigos auténticos en carteles y avisos reales.

El phishing mismo - la creación de páginas falsas con el fin de obtener datos personales de usuarios o para infectar sus dispositivos con malware - No es nada nuevo. Ha sido utilizado por los ciberdelincuentes por muchos años. Kaspersky Lab tiene un historial probado de éxito en la lucha contra esta amenaza y tiene amplias bases de datos de enlaces maliciosos y tecnologías eficaces para identificar sitios peligrosos de reciente aparición en Internet. Actualmente Kaspersky Lab está ampliando su protección contra phishing a los códigos QR.

Kaspersky QR Scanner es una aplicación gratuita para Apple iOS y Google Android. No contiene nada superfluo: no hay funciones opcionales adicionales, no hay botones innecesarios. El programa utiliza el siguiente método: leer - verificar - abrir. Tan pronto como el área cuadrada del código QR es visible para la cámara del dispositivo, la aplicación responde verificando la información cifrada en el código QR. Si todo está en orden, abre la página. Si el enlace conduce a una página phishing o a un sitio malicioso, el usuario observará una notificación de advertencia.

Además de las direcciones de páginas web, el lector detecta correctamente cualquier texto cifrado en los códigos QR, así como información del contacto, y también puede aceptar rápidamente ajustes Wi-Fi y conectar el dispositivo a la red* .

"Todos los canales de comunicación a través de los cuales los estafadores pueden transferir información dañina a dispositivos necesitan ser protegidos. Actualmente están escondiendo enlaces en códigos QR, y por tal razón necesitamos un lector seguro. El día de mañana, si aprenden a enviar enlaces a través de la radio o conectar un lector de tarjetas perforadas a los teléfonos, también tendremos que protegerlos. El asunto principal es que la tecnología de Kaspersky Lab puede detectar el riesgo y proteger de manera eficaz a los usuarios", dijo Alexey Chikov, Gerente Sénior de Producto, Kaspersky Lab.

Kaspersky QR Scanner es una nueva adición a la gama de productos móviles de Kaspersky Lab para usuarios domésticos. Actualmente éstos incluyen soluciones como Kaspersky Safe Browser para iOS y Windows PhoneKaspersky Internet Security para Android y Kaspersky Password Manager para iOS y Android.

*Sólo para sistema operativo Android.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan