Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de febrero 2015

Cámaras en ambiente escolar acercan a padres e hijos

Gracias a la solución adoptada por la escuela, los padres tienen acceso directo al aula de su hijo con un simple clic del mouse.
Cámaras en ambiente escolar acercan a padres e hijos
Foto: Difusion

La escuela de danza Dancing Moose Montessori, ubicada en West Valley City, Utah, EE.UU., decidió invertir en una solución de videovigilancia IP para mantenerse fiel a su propuesta de transparencia, permitiendo de esa manera que los padres puedan monitorear remotamente a sus hijos sin que las clases sean interrumpidas.

Gracias a la solución adoptada por la escuela, los padres tienen acceso directo al aula de su hijo con un simple clic del mouse, sin la distracción que su presencia crearía en el ambiente. Ellos pueden observar rápidamente el proceso de aprendizaje y la interacción del niño con sus compañeros y profesores. Además, dos monitores de 42 pulgadas fueron instalados en el pasillo, permitiendo que padres y administradores escolares observen a los estudiantes sin interferir en las clases.

"La implementación de cámaras de Axis y del software de monitoreo de Milestone se ha convertido en un gran atractivo para nuestra escuela, porque a los padres les encanta la idea de dejar aquí a sus hijos, sabiendo que un simple check-in en el sistema les muestra que el niño está bien y participa en las actividades del aula, cuando podrían estar sufriendo debido a la ansiedad de separación", dice Jennifer Duffield, Directora Ejecutiva de la escuela Dancing Moose Montessori.

Para posibilitar todo eso, el fabricante de cámaras Axis Communications proveyó 40 cámaras de red con calidad HDTV 720p y Stone Security instaló su software de gestión de videovigilancia IP: Milestone XProtect® Express (VMS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan