Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de marzo 2015

Marriot International presenta lo más destacado de sus resultados del cuarto trimestre y del año 2014

El ingreso por habitación disponible (RevPar, por sus siglas en inglés) comparable de todo el sistema en Norteamérica aumentó 6.7% en el cuarto trimestre y 7.0% para 2014.
Marriot International presenta lo más destacado de sus resultados del cuarto trimestre y del año 2014
Foto: Difusion

Marriott International presentó sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2014. El ingreso neto total del cuarto trimestre de 2014 fue de $197 millones de dólares, un incremento del 30% sobre el ingreso neto de 2013.  La utilidad diluida por acción del cuarto trimestre de 2014 fue de $0.68 centavos de dólar, un incremento del 39% en comparación con los resultados por el mismo concepto en 2013.  

“Publicamos cifras récord tanto en utilidades como en crecimiento de unidades, y concluimos 2014 con la cartera mundial de habitaciones en desarrollo más fuerte de nuestra historia”, declaró Arne M. Sorenson, Presidente y Director General de Marriott Internacional. “Nuestra poderosa cartera de marcas nunca había estado en una mejor posición ni con mayor demanda entre nuestros propietarios, franquiciatarios y huéspedes”, comentó.  

Con respecto al 2015, los ingresos por reservaciones de grupos para los hoteles de servicio completo que administramos subieron casi 5% para todo el año 2015 y 6% tan sólo en el primer trimestre. Para el cuarto trimestre de 2014, el RevPAR para las propiedades comparables de todo el sistema en el mundo tuvo un incremento de 6.2% (un incremento de 5.3% en dólares corrientes). Para el año completo, el RevPAR para las propiedades comparables de todo el sistema en el mundo tuvo un incremento de 6.6% (un incremento de 6.3% en dólares corrientes).

En el cuarto trimestre del 2014, Marriott agregó 70 propiedades nuevas a su cartera mundial de hospedaje que incluyen Atlantis Paradise Island, un hotel Autograph Collection, el Miami Beach EDITION y el Ritz-Carlton de Bali. Al cierre del año, el sistema de hospedaje de la compañía incluía 4,175 propiedades y resorts de tiempo compartido para un total de casi 715,000 habitaciones. Es así que la cadena obtuvo ingresos por un total de casi USD$3,600 millones en el cuarto trimestre de 2014 comparado con los ingresos de USD$3,200 millones del cuarto trimestre de 2013.

Las cuotas de administración de incentivos a nivel mundial para el cuarto trimestre tuvieron un incremento de 12% para alcanzar los USD$82 millones, debido principalmente al alza en el RevPAR y los márgenes de utilidades por hospedajes, y contrarrestado parcialmente por los USD$3 millones resultantes del tipo de cambio desfavorable y los USD$5 millones de un reconocimiento inferior de las cuotas diferidas. Los márgenes de utilidades de hospedaje de las propiedades comparables operadas por la compañía en todo el mundo tuvieron un incremento de 90 puntos base en el cuarto trimestre, con tarifas más altas de habitación, mejor productividad y controles de costos sólidos.

El ingreso neto por propiedades, arrendamientos y de otra índole, después de gastos directos, fue por un total de USD$73 millones, comparado con los USD$63 millones del mismo trimestre del año anterior.

Al 28 de octubre de 2014, el ingreso neto por propiedades, arrendamientos y de otra índole de la compañía, después de gastos directos, para el cuarto trimestre fue por un total aproximado de USD$65 millones.  Los resultados reales en el trimestre estuvieron por encima de lo estimado en buena medida debido a los USD $4 millones de resultados más sólidos en las propiedades y arrendamientos, y USD$4 millones de cuotas de terminación más altas que lo esperado.

Los gastos generales, administrativos y otros para el cuarto trimestre de 2014 fueron de USD$180 millones comparados con los USD$178 millones del mismo trimestre del año anterior.  Los gastos en el trimestre incluyeron USD$4 millones de reservas de garantía en relación con dos hoteles.   Para todo el año 2014, los gastos generales, administrativos y otros tuvieron un incremento de 2% para alcanzar los USD$659 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan