Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de marzo 2015

Para un ambiente agradable: características a tener en cuenta al comprar un Aire Acondicionado

Una de las primeras consultas es, si generará una factura alta en electricidad.
Para un ambiente agradable: características a tener en cuenta al comprar un Aire Acondicionado
Foto: Difusion

La temperatura sigue elevándose y la tendencia por adquirir productos  de enfriamiento sigue en crecimiento. Pero los usuarios tienen ciertas dudas sobre cuál es el indicado, las características, diseños y avances tecnológicos. 

Una de las primeras consultas es, si generará una factura alta en electricidad; es por ello que en el mercado actual existen equipos modernos que incorporan tecnologías que permite reducir el consumo de luz. “El año pasado lanzamos en el país, equipos de aire acondicionado residencial que incluye la tecnología Smart Inverter, lo que reduce el consumo de electricidad Se ahorra energía sin necesidad de encender y apagar el compresor”, explicó Aldo Kehuarucho, Gerente de Producto de Aire Acondicionado de Samsung.  

Asimismo, agregó que, en Samsung tienen equipos que incorporan Wi-Fi, para controlar el Aire Acondicionado desde cualquier lugar con un Smartphone. De esa manera puede encenderlo o graduar la temperatura incluso antes de llegar al ambiente donde este se encuentra. 

Se suma a ello, la característica de Virus Doctor e EasyFilter, que elimina el polvo, contaminante y alérgenos peligrosos del aire, como bacterias y virus; esta tecnología los remueve y genera iones de oxígeno, lo que hace que sea un aire relajante y sobre todo limpio y saludable. 

El ejecutivo recomienda que, al comprar un equipo se debe avaluar la potencia necesaria. Y para ello hay que considerar el tamaño del ambiente, por ejemplo, si es una casa o un departamento y la cantidad de personas que lo habitan; en función a estas características es que se podrá elegir un modelo u otro. Otra de las consideraciones es que, los equipos de aire acondicionado deben ser fácil de desmontar, limpiar y volver a instalar. 

Se debe recalcar que las condiciones que debe cumplir un Aire Acondicionado residencial es mantener una temperatura de confort, control de humedad y ruido; calidad de aire y la dirección del flujo de aire. Asimismo, actualmente, se busca mucho que esté acorde al diseño de la casa o departamento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan