Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de marzo 2015

Concurso Ferreyros “El Mejor Operador del Perú” avanza con cerca de 2,000 inscritos

Operadores inscritos provienen de los 24 departamentos del Perú. Certamen convocó más de 60% de inscritos adicionales respecto al primer concurso.
Concurso Ferreyros “El Mejor Operador del Perú” avanza con cerca de 2,000 inscritos
Foto: Difusion

Con cerca de 2,000 operadores inscritos, provenientes de los 24 departamentos del país, el II Concurso Ferreyros "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú" sigue su curso con éxito. Esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreyros busca hacer visible la valiosa labor de los operadores de maquinaria, contribuir a su desarrollo y resaltar la importancia de su profesionalización.   

“Estamos muy entusiasmados por la acogida del concurso, que muestra un incremento de más de 60% de operadores inscritos frente a la primera edición. Una vez más, esta será una oportunidad excepcional para destacar el valor de los operadores a nivel nacional y distinguir el talento y preparación de los mejores”, sostuvo Rodolfo Gerstein, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros. 

Como parte de la etapa de inscripciones, cabe resaltar la participación femenina, con más de 30 operadoras en el proceso. Posteriormente, se realizó vía Internet la primera prueba eliminatoria: un examen teórico en torno a operación y criterios de seguridad de cargadores frontales o excavadoras hidráulicas, las dos categorías de competencia. La segunda prueba se realizará en las sucursales de Ferreyros en Arequipa, Lima, Huancayo y Trujillo, en simuladores de equipo pesado CAT, durante la segunda quincena de marzo. 

Con el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este certamen elegirá a sus ganadores el 17 de abril, en la Gran Final del concurso, en Lima, donde los participantes demostrarán su destreza operando máquinas CAT. 

Premios y plataforma web 

El Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” premiará a los ganadores del primer lugar, en las dos categorías mencionadas, con un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de 10 mil soles y una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también recibirán otros premios y becas. 

Esta iniciativa es una de las acciones de responsabilidad social que realiza Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica en el país. A su vez, se enmarca en las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros.Para seguir el desarrollo del concurso, visitar la página webwww.concursomejoroperador.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan