Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de abril 2015

Encuentro por el Día Nacional de Fibrosis Quística

En el Perú aproximadamente 60 niños nacen con fibrosis quística.
Encuentro por el Día Nacional de Fibrosis Quística
Foto: Difusion

Ayer, 12 de Abril, se llevó a cabo y con gran éxito el encuentro por el día nacional de fibrosis quística, pacientes, familiares, médicos y transeúntes se unieron a la concentración que tuvo lugar en el campo de marte en el distrito de Jesús María,  donde se repartió información sobre la enfermedad y se escribieron mensajes de aliento para todos los pacientes.

Al encuentro se unieron un grupo de Clown que animaron a los más pequeños, mientras familiares y pacientes se encargaron de brindar información a la población sobre cómo identificar los síntomas de la enfermedad y los cuidados que se deben tener para para que los niños que padecen esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida.

Señora Nadine Heredia, le pedimos que por favor nos ayude para que la ley del tamizaje neonatal incluya el examen de fibrosis quística, para que más niño puedan ser diagnósticos a tiempo y tengan una mejor calidad de vida”, fue el pedido que realizo la presidenta del de la asociación de fibrosis quística del Perú (FIQUI PERÚ) la señora Blanca Aguayo durante el encuentro.

La fibrosis quística es una enfermedad congénita que se caracteriza por la producción de secreciones espesas que se adhieren  a los pulmones originando tos frecuente y predisposición a infecciones, en el sistema digestivo estas secreciones producen la eliminación de grasas ocasionando desnutrición, dolor abdominal y poca ganancia de peso. Esta enfermedad se puede diagnosticar midiendo la concentración de sal en el sudor de los niños y a través del tamizaje neonatal.

En el Perú según estadísticas nacen alrededor de 60 niños con fibrosis quísticas que en muchas ocasiones no son diagnosticados a tiempo  y el pronóstico de vida con esta enfermedad es de 12 años, mientras que en países como estados unidos, Australia y países de Europa los pacientes con fibrosis quística tienen un promedio de vida de 42 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan