Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de abril 2015

Buró de Convenciones y Visitantes de Lima planteó eliminación de visas

Su titular, Carlos Canales Anchorena afirmó que la visa es un impedimento a la libertad, generan burocracia y sobre costos a la competitividad de la industria turística.
Buró de Convenciones y Visitantes de Lima planteó eliminación de visas
Foto: Difusion

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena se pronunció a favor de la eliminación de todo tipo de visado y esto “ayudará con mayor  rapidez en solucionar problemas que muchas veces existen y buscar alianzas en las coyunturas que los mercados así lo exigen”.

“Una visa es un impedimento, es una obstrucción a la libertad en desplazarse o viajar y creemos que las visas deberían ser eliminado para todo tipo de ciudadano. No hacen más que generar burocracia y sobre costos a la competitividad de la industria turística”, argumentó Canales Anchorena.

En ese sentido, criticó a las autoridades gubernamentales de nuestro país en el otorgamiento de visas a ciudadanos de China y Japón.

“El gobierno de los Estados Unidos ha flexibilizado en lo referente a las exigencias a fin de otorgar la visa a dichos ciudadanos y el Perú debe seguir en esa misma tendencia de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, sostuvo el dirigente empresarial.

Al respecto, reveló que el gobierno de Colombia viene evaluando la flexibilización en el visado al turista asiático, si ellos cuentan con una visa Schengen, visa americana o australiana.

Canales Anchorena planteó que la Alianza del Pacífico debería dar una gran solución en otorgar una visa en conjunto.

“Si un ciudadano chino, japonés o de la India poseen una visa de cualquiera de los países que conforman la Alianza del Pacífico, inmediatamente, los países les corresponderían por complementariedad y por reciprocidad, emitir una visa automática para visitar nuestro país”, explicó el titular del Buró de Lima.   

20 mil asistentes internacionales

Finalmente, Canales Anchorena, confirmó la asistencia de unas 20,000 personalidades del mundo económico, político y empresarial a las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional a desarrollarse en Lima del 05 al 12 de octubre próximo.

“Para esa fecha, el BM y el FMI han garantizado alojamientos para unos 8,000 asistentes en hoteles ya preseleccionados de cinco estrellas, mientras que los restantes participantes (banqueros, inversionistas, empresarios) llegarán a Lima por su propia cuenta”, informó.

En consecuencia, Canales Anchorena aseguró que la ciudad de Lima se encuentra capacitada para atender de manera adecuada la mencionada cifra de visitantes internacionales.

Anoche, el titular del Buró de Lima encabezó la Asamblea Ordinaria de Asociados en que dio cuenta del Balance General marzo 2014 – marzo 2015 y el Plan de Trabajo del presente año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan