Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

Convocan a Concurso Nacional de Arte Mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’

El artista ganador recibirá financiamiento para pintar un mural en las instalaciones de la Organización de Estados Iberoamericanos y un premio de 5,000 soles.
Convocan a Concurso Nacional de Arte Mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’
Foto: cultura.gob.pe

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la participación del Ministerio de Cultura, convoca a artistas muralistas de todo el país al Concurso Nacional de Arte Mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’, que busca reconocer la excelencia artística en un proceso democrático donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir la propuesta ganadora. 

El lanzamiento de esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Arte, con el objetivo de llamar la atención del público a través de la representación artística, creativa e innovadora en un mural. El plazo para la presentación de las propuestas vence el 13 de mayo.  

El jurado especializado seleccionará tres propuestas finales que entrarán en un proceso público de votación, del 14 al 20 de mayo, a través de la plataforma www.infoartes.pe del Ministerio de Cultura.  

El mural ganador será plasmado en una de las paredes exteriores de las instalaciones de la OEI en Lima, ubicado en la cuadra 1 de la Calle Emilio de Althaus, en el distrito de Lince, y tendrá una dimensión de 38 metros cuadrados (15,60 x 2,45 metros). 

El artista ganador recibirá el financiamiento de los materiales necesarios para plasmar el mural, un premio en efectivo de 5,000 soles, además de la realización de un video documental del proceso de elaboración del mural, a cargo del Canal Web de la Dirección de Artes y su plataforma www.cultura24.tv 

Las bases podrán ser revisadas en la web www.infoartes.pe y de la OEI.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan