Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de abril 2015

MDV inicia con éxito proceso de presupuesto participativo 2016

Ventanilla se ubica en primer lugar a nivel Callao y cuarto a nivel de todo Lima en ejecución de obras públicas.
MDV inicia con éxito proceso de presupuesto participativo 2016
Foto: Difusion

Gracias al trabajo constante, en el 2014 la municipalidad de Ventanilla logró situarse en el Primer Lugar, entre todos los distritos del Callao, con un mayor porcentaje de obras públicas ejecutadas, incluso superando a la provincial en más del 50%. Asimismo, las cifran señalan que de los 42 distritos de la capital, Ventanilla alcanzó el 4to. lugar en ejecución de obras.

Estas cifras fueron proporcionadas durante la instalación del Presupuesto Participativo 2016 a los más de cien vecinos entre dirigentes y representantes de sus respectivas agrupaciones poblacionales, donde funcionarios municipales rindieron cuentas de lo realizado en el 2014.

Para este 2016 la municipalidad de Ventanilla ha destinado cinco millones de soles que serán distribuidos en las obras que obtengan mayor puntaje en la evaluación de proyectos de inversión presentada por los vecinos y que busquen impactar en la mejora de la calidad de vida de los pobladores del distrito.

Durante el evento, que se realizó en el auditorio del Mejor Atención al Ciudadano (MAC), los dirigentes vecinales que participan en el presupuesto participativo 2016 formularon sus inquietudes, consultas y dudas respecto a los proyectos de obras de infraestructura que presentarán.

El gerente de Presupuesto y Planeamiento, Joaquín Maraví expresó que a partir de este  lunes 20 de abril se iniciarán las fases de capacitación por zonas, donde se les brindará toda la información para que puedan presentar un buen proyecto de inversión con el apoyo de  especialistas que los orientarán a fin que sus prospectos puedan ser seleccionadas. El objetivo de este trabajo será promover la participación vecinal en la que cada representante de las respectivas agrupaciones poblacionales pueda presentar su proyecto de inversión como parques, losas deportivas, pistas y veredas, entre otras obras que beneficie a la mayor cantidad de vecinos.

Asimismo se dio a conocer las fechas en las cuales se realizarán las capacitaciones por zonas a los agentes participantes, las mismas que están programadas de la siguiente manera: Zona Sur (20 de abril), Zona Centro (21 de abril), Zona Oeste (22 de abril), Zona Norte (23 de abril). Estas reuniones serán en el auditorio del MAC desde las 8:30 a.m. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan