Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de mayo 2015

El Caballo Peruano de Paso llega a conquistar Chicago

“Andar Peruano” es el nombre de la exposición fotográfica de la reconocida ex alumna de la universidad de Lima, Ana María García Montero, que se exhibirá en la Galería de la Fundación John David Mooney de Chicago
El Caballo Peruano de Paso llega a conquistar Chicago
Foto: Difusion

Con el apoyo del Consulado General del Perú en Chicago y el Columbia College, la  internacionalmente reconocida artista peruana Ana María García Montero, inaugurará el próximo 7 de mayo su exposición fotográfica “Andar Peruano”, ceremonia a la que acudirá el embajador peruano en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla Rubio.

Después de exhibirse con bastante éxito en distintas ciudades del Perú así como en el Estado de Qatar y en la ciudad de Los Ángeles, California, “Andar Peruano” llegará a Chicago, con más de 40 fotografías de gran formato que permanecerán exhibidas hasta el 23 de mayo del 2015.

 “Andar Peruano” ofrece una mirada poco común al mundo del Caballo Peruano de Paso, reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural y Producto Bandera del Perú. De esta manera, García Montero se convierte en la primera artista en desplegar una exposición de fotografía sobre naturaleza en la Galería de la Fundación John David Mooney, y en la primera peruana en presentar su trabajo a la comunidad académica de la Facultad de Fotografía del Columbia College Chicago, en donde además impartirá un taller a profesores y estudiantes.

“Andar Peruano” honra esta hermosa raza equina y los invita a presenciar a estas cautivantes criaturas en su diario vivir, en la tranquilidad de sus fincas, en los rituales de su entrenamiento diario y en la pureza de sus paseos a través de la costa rural peruana. Mostrado en esta inusual faceta, el Caballo Peruano de Paso alcanza a fortalecer el orgullo de su pueblo que lo reconoce como un valor nacional.

Ana María García-Montero estudió fotografía en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, fue en esa época en dónde se enamoró de este arte y gracias a su gran talento pudo sobresalir. Tras años de experiencia profesional en el Perú y en Venezuela, García Montero abrió su primer estudio de fotografía en 1996 en Miami, Florida, en donde la Universidad de Florida, la honrara poco después con una Licenciatura en Bellas Artes y Diseño Artístico en reconocimiento a la calidad de su trabajo. En 2011 se traslada a San Diego, California, donde radica actualmente y desde donde se ha proyectado como una exitosa artista internacional.

 Exhibiciones:

2014  Andar Peruano – Croatia Cultural Center –Los Angeles, EEUU

2013  Andar Peruano – Venice Arts Galery – Los Angeles, EEUU

2012 Encuentro a Galope – III Cumbre ASPA – Lima, Perú

            Andar Peruano – Katara Village – Doha, Qatar

Workshop – “Elementos artísticos de la fotografía” - Katara Village  Doha, Qatar

2011 Andares – ASCPCPP – Lima, Perú

            Andares – Mamacona – Lima, Perú

            Andares – Hotel Libertador – Trujillo, Perú

2010 Voices of the Sea – Lima, Perú

Ancón, Fauna & Tradition – Lima, Perú

2009             Nostalgia – Lima, Perú

  Para mayor información, visitar: 

http://www.anamariagarciamontero.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan