Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de mayo 2015

Natal albergará el ICCA 2015 en su cuarta edición en setiembre

Congreso Internacional es una referencia en el mercado de eventos internacionales
Natal albergará el ICCA 2015 en su cuarta edición en setiembre
Foto: Difusion

Del 1 al 4 de septiembre de este año, la ciudad de Natal albergará la cuarta edición del Encuentro Latinoamericano del ICCA (International Congress and Convention Association) considerado uno de los eventos de la industria de turismo y viajes más importante de América. Asimismo, se llevará a cabo el noveno taller cliente y proveedor sobre negocios en el segmento de eventos.

Cabe señalar que el ICCA es una organización que abarca todas las áreas que intervienen en el mercado de las reuniones internacionales. Con más de mil empresas y con organizaciones miembros en más de 90 países de todo el mundo, la Asociación se especializa en la industriade turismo y ofrece datos, canales de comunicación y las oportunidades de desarrollo de negocio en el segmento de eventos internacionales.

La sede de Natal para este evento fue oficializada durante la WTM Latinoamérica en São Paulo y  tiene como objetivo consolidar a la región como destino de eventos y aumentar la posición internacional de América Latina en este mercado. Para ello, según la organización, el programa tendrá un nuevo formato que se reunirá con los altos directivos de la industria.

"Los miembros que forman parte del comité de educación desenvolverán un programa académico excelente.Tenemos un formato innovador de acuerdo con el alto nivel que nuestro sector está teniendo en el mundo", explica Alexandra Torres, presidente de ICCA para América Latina y el Caribe en la carta de presentación de la reunión.

Durante los cuatro días de la reunión se llevará a cabo talleres, conferencias y cursos de diseño. El noveno taller cliente y proveedor contará con la presencia de 12 invitados compradores, con lo cual también es una oportunidad para captar congresos y eventos.

"Conocido tradicionalmente como destino de sol y playa, Natal está invirtiendo en el segmento de eventos y tiene mucho potencial para crecer en este mercado", dijo Vicente Neto, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Cabe señalar que Natal fue una de las doce sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La ciudad recibió 173 mil visitantes, siendo un 50% de ellos extranjeros en total, durante los cuatro partidos que se disputaron en la Copa del Mundo.

Esta semana, el ICCA anunció en los Países Bajos, los datos que confirman que el número de ciudades brasileñas que reciben eventos internacionales aumentaron a 61 municipios en el 2014, cifra 11% mayor que en 2013. Natal está en quinto lugar entre las ciudades brasileñas que eventos más recibieron, por un total de 11 de los 50 congresos y conferencias internacionales celebradas en el noreste.

Hoy en día, de acuerdo con datos de la Oficina Convenio, Natal tiene disposición para congresos y conferencias de hasta 7.000 participantes, una cadena hotelera con más de 26 mil camas y un centro de convenciones ubicado estratégicamente en la Via Costeira, una avenida de 10 km entre las dunas y la costa, donde se encuentran los principales hoteles. También la ciudad cuenta con un nuevo aeropuerto con vuelos directos a Europa y las principales ciudades.

Según una investigación de la Fundación Getulio Vargas, a petición de Embratur en 2014, los turistas de negocios y eventos gastan un promedio de US $ 329.39 por día en Brasil, número cuatro veces más alto que los gastos de los visitantes internacionales que ingresan al país en viajes de ocio.

TAGS: ICCA 2015, Nata
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan