Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de mayo 2015

Its´s a match – Cómo ganar la guerra del talento

Carolina Borracchia, experta argentina en employer branding, presentó en nuestro país su nuevo libro sobre los desafíos de las marcas empleadoras.
Its´s a match – Cómo ganar la guerra del talento
Foto: Difusion

It´s a match es un libro que rompe el antiguo paradigma en reclutamiento y cuenta cuáles son las nuevas tendencias sobre mutua elección. Según Borracchia la selección ya no es vertical, por el contrario, asegura, se trata de "una relación en donde las compañías eligen a los candidatos y a su vez, los candidatos las eligen a ellas".

En ese sentido señala que hoy en día la forma de atraer el talento de las compañías está bastante lejos de hacer un “match”, que significa una “mutua relación entre candidatos y empresa”. En su opinión, la clave  para entender el nuevo paradigma es ver a los candidatos como co-creadores de la marca empleadora. No son ni consumidores, ni clientes, ni candidatos, ni licenciados: son personas.

El título de su libro “It’s a Match!” es la frase que distingue a Tinder, la aplicación para buscar parejas. El paralelismo con el recruiting surge por la resignificación del rechazo. “El rechazo es la experiencia por excelencia que proporcionan las marcas empleadoras hoy en día, pero hay una gran variedad de situaciones entre la aceptación y el rechazo”, indica Borracchia. 

Esto es a lo que deben apuntar las empresas. “En el paradigma viejo, el rechazo no es mutuo, porque no se le da al candidato la posibilidad de darse cuenta de por qué no somos la compañía para él. Las compañías no suelen dar un feedback honesto cuando no contratan a una persona”, agrega. 

La experta en Employer Branding, que se identifica y autodefine como ”Generación Y”, señala que hoy entre los más jóvenes hay una fuerte necesidad de no ser vistos solo como un currículum. Sostiene además que las empresas, al  momento de reclutar, buscan seducir a los candidatos con comentarios o mensajes que son más atractivos para un accionista que para un “Generación Y”, cuya prioridad es ser feliz.

Puedes descargar gratis por tiempo limitado en:  www.comboagency.com/itsamatch

Sobre la autora

  • CEO de Combo Employer Branding
  • Experta en Employer Branding. Sus primeros 10 años de experiencia han estado enfocados en el desarrollo de Campañas de Jóvenes Profesionales, Pasantes y Social Media para Marca Empleadora.
  • Considera que Unilever Latin America es la compañía que la ha formado en estas disciplinas.
  • Actualmente lleva liderando más de 100 proyectos sobre Employer Branding en toda Latinoamérica para marcas empleadoras de primera línea.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan