Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de mayo 2015

Este 28 y 29 de Mayo se realizará la 5° Edición de la Colecta Pública “Magia por los Niños con Cáncer”

Cerca de 1,000 voluntarias saldrán a las calles de distintas ciudades a nivel nacional.
Este 28 y 29 de Mayo se realizará la 5° Edición de la Colecta Pública “Magia por los Niños con Cáncer”
Foto: Difusion

Cerca de 600 casos de cáncer infantil se detectan cada año, por ello, comprometidas hace más de 30 años con la atención a niños con cáncer, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer presenta por quinto año consecutivo su colecta publica “Magia por los Niños con Cáncer” a realizarse este 28 y 29 de Mayo.

Los fondos recaudados durante los días de colecta permitirán seguir apoyando los tratamientos médicos de los niños con menores recursos, adquirir medicinas e insumos especializados, así como brindar el constante mantenimiento de los equipos donados para el Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Cerca de 1000 voluntarias saldrán a la calles en Lima y provincias a través de sus comités descentralizados de Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Ayacucho. Lo recaudado en estas ciudades será destinado íntegramente para cubrir los gastos de los niños que padecen de cáncer de cada localidad.

Conocedoras de la problemática que viven a diario los pacientes provenientes de provincias, este año, la Asociación de voluntarias por los niños con cáncer dará inicio este año a la construcción y equipamiento de su proyecto “Casa Magia”, casa hogar para niños con cáncer del Perú, con la finalidad de colaborar con el bienestar de los pacientes y sus familiares y/o acompañantes en el largo proceso del tratamiento.

De esta manera, aproximadamente alrededor de 100 niños por mes se verán beneficiados con la “Casa Magia”, moderno centro, que tendrá una infraestructura pediátrica especializada para las actividades de asistencia social y la primera división especial para niños con trasplante de médula ósea (TAMO) . La asociación prevé culminar los trabajos de construcción en el 2016.

Como se recuerda la emotiva campaña de Magia del año pasado denominada “La Vida le Gana al Cáncer” tuvo como protagonista a Jhair Polanco, niño de 12 años, que tras vencer la difícil enfermedad levantó la Copa del Mundo Brasil 2014 convirtiéndolo en un verdadero campeónEn esta oportunidad la campaña Magia 2015 se denomina “HAY VIDA DESPUÉS DEL CÁNCER”, y busca dejar un mensaje positivo y de esperanza a todos los niños que sufren esta terrible enfermedad.  Con la colecta pública se busca recaudar fondos para que ningún niño quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

Para colaborar con la campaña participe este 28 y 29 de mayo en la Colecta Pública de Magia o deposite du donación durante todo el año en las cuentas de MAGIA en el Scotiabank: Cuenta en soles 0008733015 y cuenta en dólares 0003856604

VIDEO CON ARTISTAS:

https://www.youtube.com/user/Magiacanaloficialpe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan