Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de mayo 2015

Libro “El Poncho Verde” se presentó en Lima

Publicación en homenaje a Pablo Sánchez Zevallos difunde la riqueza natural de Cajamarca.
Libro “El Poncho Verde” se presentó en Lima
Foto: Difusion

En el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se presentó el libro “El Poncho Verde: Cajamarca y la visión de Pablo Sánchez Zevallos”, obra que recoge el trabajo y compromiso de este ilustre cajamarquino en la protección y conservación de la riqueza natural de Cajamarca, así como su inquietud y afán por el desarrollo sostenible de su tierra. Esta publicación es un esfuerzo impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Compañía Minera Coimolache, bajo la edición de Bee Creative, con imágenes del prestigioso fotógrafo Walter H. Wust y su equipo.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Felipe Morales, de la Universidad Agraria La Molina y los comentarios a cargo de Carlos Amat y León, del Centro de Investigación de la  Universidad del Pacífico; Javier Velarde Zapater, vicepresidente y gerente general de Yanacocha; y del Dr. Róger Guerra García, representante de la Academia de Ciencias.  Raúl Benavides Ganoza, director de la Cía. de Minas Buenaventura y presidente del Directorio de ALAC y el reconocido investigador peruano Mauricio de Romaña, hicieron una semblanza de la visión y el legado de Pablo Sánchez al desarrollo sostenible de Cajamarca y el país. 

“El Poncho Verde” es un interesante aporte al desarrollo turístico, social y cultural de Cajamarca. Las imágenes registran lugares poco frecuentados y nos acercan alegremente al quehacer de los pueblos y sus costumbres. Pero más allá de exponer la singular belleza de este lugar, el libro muestra cómo estos espacios pueden ser fuente de bienestar y progreso, utilizándolos responsablemente, con equidad y solidaridad. Comparte además, conceptos como la cosecha de agua, la educación integral a través de las “Escuelas Azules” y la importancia de cubrir con un manto verde los cerros de Cajamarca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan