Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de julio 2015

Participa del II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas (CONACyS)

El Congreso, a realizarse del 28 al 31 de octubre próximo.
Participa del II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas (CONACyS)
Foto: Difusion

Fortaleciendo nuestro compromiso de reconocimiento y valoración de la diversidad del país, el Ministerio del Ambiente colabora, junto a otras instituciones, con la celebración del II Congreso nacional de Cactáceas y Suculentas (CONACyS). Este será un espacio de debate y discusión, organizado por la Sociedad Peruana de Cactus y Suculentas (SPECS) y el INTE-PUCP, con el objetivo de promover y divulgar el conocimiento de las cactáceas y otras suculentas.

El Congreso, a realizarse del 28 al 31 de octubre próximo, contará con tres ejes temáticos: Biología de cactáceas y suculentas; Conservación, ecosistemas y etnobotánica; y Cultivo y manejo de dichas especies. La familia Cactaceae, conocida en general como cactus, es reconocida en el Perú por la gran diversidad de formas de vida que adopta a lo largo de nuestro territorio. Se calcula que en nuestro país existen 262 especies de cactus, de los cuales el 80% son endémicas.

Por tal motivo se invita a biólogos, químicos, agrónomos, médicos, ingenieros, paisajistas, cultivadores de cactus y aficionados, así como también guías de turismo y estudiantes vinculados a la investigación y/o comercio de las cactáceas y suculentas a que presenten sus experiencias de investigación. El plazo para participar a través de resúmenes para ponencias y propuestas de póster es hasta el 15 de julio.

En el Perú y el resto de países andinos, diversas especies de cactus han formado parte de los recursos utilizados por los antiguos habitantes desde épocas precolombinas hasta nuestros días. Así, además de su importancia comercial, las especies poseen una riqueza patrimonial, cultural, alimenticia y social. Entre los principales ponentes del II Congreso Nacional se encuentran James D. Mauseth, de la Universidad de Texas; Liberato Portillo Martínez, de la Universidad de Guadalajara; Carlos Ostolaza Nano, de SPECS; y Gabriela Arroyo Figueroa, de la Universidad de Guanajuato.

Para conocer más del tema y ser parte del evento ingresa a: http://goo.gl/jYsQ6V

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan