Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de julio 2015

Manuelito Figueroa y Aydee Soto desafiaron al desierto y se coronaron en el “Desert Challenge 2015”

Ultramaratonistas de Amazonas y Ayacucho ocuparon los primeros puestos.
Manuelito Figueroa y Aydee Soto desafiaron al desierto y se coronaron en el “Desert Challenge 2015”
Foto: Difusion

Los impresionantes escenarios del desierto de Paracas fueron testigos de la competencia más extrema y exigente del Perú: “Desert Challenge 2015”, donde más de un centenar de deportistas de doce países desafiaron la oscuridad y diversos obstáculos para llegar a la meta.

Tras una dura carrera, los ultramaratonistas peruanos Manuelito Figueroa (32), de Amazonas, y Aydee Soto (36), de Ayacucho, consiguieron la victoria al completar los 100K de la competencia conocida como el “Dakar a Pie”, organizado por Perú 8mil, que comprende la única ultra-maratón que se realiza en nuestro país y forma parte del circuito mundial de carreras de aventura.

La competencia extrema inició el viernes 17 de julio a las 5:30pm desde el Oasis de Huacachina en Ica. Durante la madrugada del sábado 18, el trayecto fue iluminado con luces verdes para que los competidores no se perdieran en la ruta. Manuelito Figueroa y Aydee Soto ocuparon los primeros puestos en la categoría hombre y mujer llegando a la Bahía de Paracas en 9h10m10s y 12h29m5s respectivamente.

“Estoy muy contento por ganar nuevamente esta ultramaratón. Este triunfo se lo dedico a Amazonas, todo mi esfuerzo es para ellos”, comentó el destacado deportista del Team Deporte Solidario, quien se hizo acreedor de S/. 1750 en efectivo.

El segundo lugar, en la categoría varones, fue Aldo Ramirez de Manchay, ganador este año de la Yumax 80K, con un tiempo de 9h 22m. Mientras que el tercer puesto lo ocupó el uruguayo Martín Rodriguez con 9h56m11s.

En tanto, el podio femenino lo completan las peruanas Rocío Carrión, quien obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 14h2m54s y en tercer puesto, Ruth Igardi con 14h3m12s.

Cabe destacar que los atletas, quienes corrieron de noche durante la mayor parte de la competencia, se enfrentaron a grandes adversidades durante su travesía, ya que tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la noche y enfrentar las dificultades propias del desierto.

En total fueron 100 km de máxima exigencia y esfuerzo que fue recompensado a la llegada en el Hotel DoubleTree de Paracas, donde sus familias los recibieron con gran satisfacción, protagonizando escenas muy emotivas.

Finalmente, el comité organizador de Perú 8mil encabezado por Francisco Basili, Director de la organización, procedió a premiar a los distintos ganadores de las categorías.

El Dato:

Internacional. Los podios de ambas categorías ganaron pases para el Tour Compressport 2016. Los primeros lugares disputarán el Trail Menorca Camí de Cavalls (mayo, en España). Los segundos puestos correrán el Ultra Trail Cabo Polonio 80K (marzo, en Uruguay) y los terceros el Fiambalá Desert Trail (junio, en Argentina).

Sobre Perú 8mil

Perú 8 mil es una organización con 14 años de fundada. Se crea con el objetivo de hacer realidad la 1a Expedición Peruana al Himalaya para escalar una de las 14 montañas más altas del mundo, con más de 8000 metros de altitud. Actualmente diseña y organiza expediciones, carreras de aventura y Outdoor Training para empresas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan