Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

Más del 87% de negocios del sector salud proyecta cerrar el 2015 con ventas superiores al año pasado

2016 POSITIVO: 96% del empresariado del sector salud proyecta cerrar el 2016 mejor que el 2015 y estima contratar más personal (55%).
Más del 87% de negocios del sector salud proyecta cerrar el 2015 con ventas superiores al año pasado
Foto: Difusion

En el marco de la Novena Feria Tecnosalud 2015, convención internacional especializada en productos y herramientas para la Salud y Ciencias a fines, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su gremio de Salud – COMSALUD, la CCL dio a conocer los resultados de un reciente sondeo, de expectativas de negocio de los empresario del sector salud en el país muestra que más del 87% proyecta para este 2015 aumentar sus ventas con respecto al 2014; mientras que un 14% estima que cerrará este periodo en similares condiciones respecto al año pasado.

Para el presidente del Gremio de Salud de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs, “a pesar de los indicadores de desaceleración económica de este 2015, el empresariado del sector salud se muestra optimista y esto se refleja en las inversiones realizadas en productos y servicios, que en el sector privado se ve reflejado en el raudo crecimiento de las Entidades Prestadoras de Seguro (EPS) que actualmente conforman más del 50% del mercado de salud privada en el país”.

Por otro lado, el presidente del Gremio de salud señaló que en aras de llevar a cabo este optimismo en el sector es necesario combatir el déficit de infraestructura, tanto para el sector público como privado, a fin de ampliar la base de asegurados, brindando una mejor calidad y calidez en la atención. “Es necesario continuar fomentando las asociaciones público privadas (APP) que permitirán dinamizar el mercado y continuar por la senda de un desarrollo sostenido del sector salud”.

2016 PROMISORIO

Asimismo, el sondeo refleja que las proyecciones para el 2016 también exponen el optimismo del empresariado del sector salud al considerar que un 93% de los empresarios generará ventas mayores este 2016 con respecto al presente año; mientras que un 7% señala que sus ventas se mantendrán iguales en comparación al 2015.

Estas expectativas van de la mano con las contrataciones que estiman realizar para el siguiente año: más del 70% de los empresarios del sector salud señalan que contratarán el próximo año más gente o igual número de personas que el 2015. Mientras que un 20% estima contratar menos gente y un 7% no piensa realizar contrataciones durante el año 2016.

TECNOSALUD 2015

Del 9 al 11 de setiembre, se llevará a cabo la Novena Feria Tecnosalud 2015, convención internacional especializada en productos y servicios  para la Salud y Ciencias a fines, que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su gremio de Salud – COMSALUD en el Centro de Convenciones del Jockey, con la finalidad de ser la plataforma por excelencia de compras y equipamiento para el sector salud.

“Desde sus inicios, la Feria Tecnosalud tiene el objetivo de ser un mecanismo de compras transparentes, al que pueda acceder tanto el sector público y privado, en el cual reúne todos los productos o servicios que se requieran para equipar un hospital o clínica a precios especiales”, destacó Mongilardi.

Esta novena edición de Tecnosalud 2015 albergará a más de 400 empresas especializadas en servicios y equipos médicos, productos farmacéuticos, odontológicos y demás especialidades, en el que participarán médicos, jefes de compras, Directores de salud, distribuidores y público interesado en conocer las nuevas tendencias tecnológicas para este sector.

Asimismo, se desarrollará una rueda de negocios en el que participarán misiones empresariales provenientes de Alemania, Argentina, China, Chile y España.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan