Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

Más de 75,000 usuarios de cajas municipales ya realizan sus operaciones financieras con el servicio CMAC Móvil

CMAC Móvil es un servicio financiero de las Cajas Municipales en los teléfonos celulares que está generando más de 100,000 transacciones mensuales.
Más de 75,000 usuarios de cajas municipales ya realizan sus operaciones financieras con el servicio CMAC Móvil
Foto: Difusion

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC)  informó que ya son más de 75,000 los afiliados a CMAC Móvil, el servicio de Banca Móvil que permite a los usuarios de celulares pre y postpago de Movistar realizar una serie de operaciones financieras de manera segura, fácil y rápida, gracias a una alianza con Telefónica Grandes Empresas (TGE).

La banca móvil de las Cajas Municipales ha sido implementada desde agosto del 2013, respondiendo a la necesidad de generar consultas de saldos, movimientos y tipos de cambio, así como pago de créditos, transferencias a terceros y recargas de celular de manera inmediata.

A la fecha, se han registrado más de 100,000 transacciones mensuales, lo cual evidencia la confianza de los usuarios en esta solución tecnológica. El 75% de los movimientos corresponde a consultas y el 25% a transacciones monetarias con un monto  promedio de 300 nuevos soles, demostrando que los usuarios del servicio están cada vez más dispuestos a realizar este tipo de movimientos a través de la telefonía celular. Además, el 30% de todos los movimientos son realizados fuera de los  horarios de oficina, lo que significa que se está aprovechando este canal para realizar operaciones sin necesidad de acudir a una oficina comercial.

Marcando *222# los clientes de las Cajas Cusco, Huancayo, Piura, Tacna y Trujillo realizan diversas operaciones con total seguridad y reciben al final de las mismas un mensaje de texto (SMS) de confirmación con el resultado de la operación realizada.

Una de los beneficios principales de esta solución lo brinda el uso de la tecnología USSD, que permite a los clientes de las Cajas Municipales acceder a estos servicios sin la necesidad de tener Internet o saldo en el celular.  Esta herramienta garantiza la ejecución de acciones financieras eficaces a toda hora y desde cualquier lugar.

Cabe señalar que la FEPCMAC viene desarrollando capacitaciones presenciales sobre los beneficios del servicio CMAC Móvil, así como sobre la importancia del ahorro a los usuarios de las cajas municipales. A la fecha, han participado en estas actividades más de 16,000 personas, de las cuales, el 23% pertenece a zonas rurales del país, como Pilcomayo, La Arena y Loma Negra, en el departamento de Piura; Tarata, Inclán y Calana, en el departamento de Tacna; y San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Sicuani, en el departamento de Cusco, entre otras localidades.

TAGS: CMAC Móvil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan