Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de septiembre 2015

Voluntarios USIL participaron en jornada solidaria en Pachacámac

El objetivo de la participación del voluntariado estudiantil de la USIL fue colaborar en el marco de las actividades de Responsabilidad Social universitaria.
Voluntarios USIL participaron en jornada solidaria en Pachacámac
Foto: Difusion

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Vicepresidencia y Decanato de Responsabilidad Social, se hizo presente, en una jornada de solidaridad en beneficio de la reconstrucción del retablo parroquial de la Iglesia Santísimo Salvador, el mismo que cuenta con más de 400 años de antigüedad y representa un patrimonio histórico de la zona.

El objetivo de la participación del voluntariado estudiantil de la USIL fue colaborar en el marco de las actividades de Responsabilidad Social universitaria, con el desarrollo turístico y promoción cultural del distrito de Pachacámac, el cual fue declarado como el “Primer Centro Turístico del Perú” por ley 23614 promulgado en 1983. Dicha norma ordena al Poder Ejecutivo realizar los estudios necesarios para la puesta en valor de dicho centro turístico.

De este modo el voluntariado estudiantil de la USIL colaboró con toda la logística de dicha actividad. Anel Towsend Diez Canseco, vicepresidenta y decana de Responsabilidad Social de la USIL, se hizo presente y a nombre de la Universidad entregó una donación al municipio, la cual fue sorteada en la actividad.

Por otro lado, los representantes de la iglesia, el párroco Eugenio García y el padre Antoni Dols Salas, agradecieron la presencia de la USIL en dicha actividad parroquial.

La actividad también contó con un Festival Gastronómico y un Gran Bingo Show. Es así que se hicieron presente diferentes asociaciones como la Hermandad del Santísimo Salvador, Virgen del Rosario y Señor de los Milagros; además, la pastoral y grupos de catquesis pertenecientes a la iglesia, quienes ofrecieron diversos potajes; y como acompañamiento se disfrutó de las agrupaciones de canto.

TAGS: USIL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan