Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de febrero 2016

Municipalidad de Ventanilla ordena el cierre de las playas Costa Azul y Bahía Blanca por 24 horas

Esta medida preventiva se dispuso tras las recientes irregularidades del mar y de las olas, que golpean fuertemente el litoral del distrito.
Municipalidad de Ventanilla ordena el cierre de las playas Costa Azul y Bahía Blanca por 24 horas
Foto: Difusion

Ante los oleajes anómalos ocurridos en el borde costero del Callao y a fin de salvaguardar la integridad de los veraneantes, la municipalidad de Ventanilla optó por cerrar durante 24 horas, las playas Costa Azul y Bahía Blanca, a partir del día de hoy (04 de febrero).

Esta medida preventiva se dispuso tras las recientes irregularidades del mar y de las olas, que golpean fuertemente el litoral del distrito. Asimismo, esta decisión se optó previas coordinaciones con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, y los mandos de Seguridad Ciudadana municipal.

De continuar estos oleajes inusuales, el alcalde Omar Marcos, indicó que esta disposición se puede extender por unos días más, “hemos colocado en las entradas de las playas Costa Azul y Bahía Blanca personal de seguridad ciudadana, defensa civil y del sistema de salud municipal, con el fin de advertir y prevenir a los veraneantes a no ingresar, ya que pueden poner en peligro sus vidas, esta medida se puede extender y vamos a estar alertas ante cualquier aviso de la Dirección de Hidrografía de la Marina”, detalló el burgomaestre.

En ese sentido, se pide a los bañistas a acatar esta disposición hasta que estos oleajes vuelvan a la normalidad en todo el litoral del Callao y por ende el de Ventanilla. Posterior a ello, se realizarán los trabajos de limpieza de objetos y desperdicios sólidos arrastrados por las aguas del mar.

Cabe recordar, que mediante comunicado de la Marina de Guerra del Perú señaló que este fenómeno es natural de la época de verano. Se invoca a la población que gustan por visitar las playas de Ventanilla a no ingresar durante este tiempo hasta que las olas del mar regresen a un estado de normalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan