Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de febrero 2016

Centro Cultural del Boulevard de Asia presenta ‘Alas en mi cabeza’

Una reunión de las principales obras de José Antonio Torres.
Centro Cultural del Boulevard de Asia presenta ‘Alas en mi cabeza’
Foto: Difusion

El artista peruano José Antonio Torres cumple 13 años de destacada labor artística y los celebra todos los sábados de febrero en El Centro Cultural Rimac del Boulevard de Asia con una importante muestra  individual llamada ‘Alas en mi cabeza’ un compendio de lienzos, esculturas y objetos que recogen toda su obra inspirada en su proyecto Siete Sueños. 

Sus gatos multicolores y simbología lúdica se podrán apreciar en el Centro Cultural Rímac en el Boulevard de Asia. “Hemos preparado una exposición no tradicional. No solamente verán obras de arte colgadas en las paredes, me descifrarán en muchas técnicas siempre con Siete Sueños. Mostraré mis personajes cíclopes, algo de abstracciones, objetos y escultura. Es un compendio de mi obra de los últimos cinco años, en un montaje lúdico y muy especial” dice el artista, quien ha radicado en Bogotá los últimos años.

Su proyecto, nos muestra un gato que se enamora de una gaviota y que convierte sus siete vidas en sueños, para lograr lo imposible. El artista nos muestra una simbología recurrente, principalmente desarrollada a través de sus recuerdos de su barrio de Miraflores. “Me gustaría pensar que toda mi vida estuve predestinado para hacer una profesión de mi pasión, que es el arte. En verdad tengo suerte de que así sea, la vida me puso muchas trabas.” cuenta José Antonio. “...entonces planteé una historia que no es sino una metáfora del amor imposible, donde un gato se enamora de una gaviota. Como el gato se frustra porque no puede volar para estar con su amor, decide convertir sus siete vidas en Siete Sueños, porque en los sueños todo es posible”.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de la obra de Torres, quien ya tiene pactadas varias exposiciones en el extranjero este año. Anotemos en la agenda, este 6 de febrero será la inauguración, y va todos los sábados siguientes. Imperdible.

La exposición estará abierta todos los sábados de febrero (6, 13, 20 y 27) en la Galería de Arte Aida Bosch del Centro Cultural Rimac del Boulevard de Asía, desde las 8 p.m. Ingreso libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan