Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de febrero 2016

Ladrillos Pirámide (cepersa) lidera el mercado nacional de ladrillos

Empresa aspira a consolidarse tanto en Lima como en provincias con su marca PIRÁMIDE.
Ladrillos Pirámide (cepersa) lidera el mercado nacional de ladrillos
Foto: Difusion

El sector autoconstrucción en el Perú se está desarrollando cada vez con más fuerza y la empresa Cerámicos Peruanos (CEPERSA), que tiene como marca a LADRILLOS PIRÁMIDE, espera consolidarse en el rubro, como el mayor proveedor de materiales para la construcción  tanto en Lima como en el interior del país. En ese sentido Raúl Torpoco, Presidente del Directorio  de Cerámicos Peruanos, anunció la descentralización de sus plantas de producción, así como el ingreso de nuevos productos al mercado nacional.

“Nuestra planta principal está en Carabayllo y produce más de 2,000 toneladas diarias de ladrillos, que se reparten solo en Lima, por eso queremos construir ladrilleras en el norte, centro y sur del país, con el objetivo de atender la fuerte demanda que genera el  sector autoconstrucción a nivel nacional. Hemos calculado  una capacidad de producción de 600 toneladas diarias en cada una de las nuevas plantas y tendremos una producción mixta. Hoy solo fabricamos ladrillos pesados y aligerados, pero ya estamos diseñando  materiales para la construcción  en base a cemento y porcelanato”.

Con respecto a la producción, Torpoco indicó que la nueva estrategia de diversificación de productos consistirá en usar cemento y porcelanato.

“Los nuevos productos llevarán la marca Pirámide. Vamos a importar clínker para mezclarlo con yeso en las plantas y  la producción de porcelanato se realizaría en China con diseños desarrollados por nosotros mismos. Eso será a largo plazo, por ahora, queremos reforzar nuestro actual portafolio de ladrillos con tejas, pisos cerámicos y caravistas de colores”.

PLANTA ECOLÓGICA

CEPERSA produce actualmente 2,000 toneladas diarias de ladrillos en su nueva planta de Carabayllo donde se invirtieron $ 20 millones para su desarrollo. Se trata de una empresa con "Cultura Verde" ya que se utiliza el gas natural para la producción y el funcionamiento de sus máquinas, lo cual significa una reducción de las emisiones contaminantes. Con esta innovación, CEPERSA alcanza el 30% de cuota del mercado.

INFORMALIDAD

El 80% de su oferta está dirigida al sector autoconstrucción, sin embargo, existe una porción de industria informal que afecta el negocio y a la seguridad de las edificaciones.

 “Nuestra fortaleza radica en la calidad de nuestros ladrillos y por eso nos preocupa que  exista un 70% de empresas informales que fabrican ladrillos  artesanales y que atentan contra la seguridad de las construcciones. Los consumidores no comprenden el peligro que significa levantar una vivienda o un edificio con materiales y ladrillos mal hechos o de poca resistencia”, señaló Raúl Torpoco.

SOBRE CEPERSA

  • Ladrillos Pirámide es un claro ejemplo de un Perú emergente, al ser una sólida empresa constituida por capitales 100% nacionales, creando puestos de trabajo para más de 500 familias.
  • Tienen el respaldo de 43 años de experiencia en la fabricación y comercialización de ladrillos de arcilla de primera calidad, los cuales han participado en miles de proyectos familiares e inmobiliarios del país.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan