Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de mayo 2016

Se incrementa venta de ladrillos por el día de la madre

Mujeres son las que deciden los cambios y mejoras en sus viviendas
Se incrementa venta de ladrillos por el día de la madre
Foto:difusión

Hoy en día, las familias peruanas cuentan con un mayor poder adquisitivo que les permite construir o ampliar sus viviendas. En ese sentido, muchos esposos o hijos esperan sorprender a las madres con algún detalle que implique el mejoramiento de su vivienda con acabados o ampliaciones.  Además, los estudios señalan que son las mujeres las que deciden qué arreglos o modificaciones se deben hacer a la vivienda, y aprovechan las celebraciones por el Día de la Madre para cumplir con sus expectativas.

En ese sentido, Raúl Berrios, Gerente General de Ladrillos Pirámide, explicó que uno de los materiales para la construcción que se emplea con mayor frecuencia es el ladrillo, y siempre eligen el que ofrezca mayor durabilidad y garantía de calidad, “el ladrillo es una inversión y las inversiones deben ser las mejores”, afirma.

“La venta en el primer trimestre del 2016 se incrementó en un 5% respecto al mismo trimestre del año pasado,  a pesar de la desaceleración económica y a la coyuntura política porque el sector autoconstrucción siempre está en movimiento. Y en esta época del Día de la Madre, hemos observado que la venta de los ladrillos adquiere más  fuerza, debido a que son las mujeres las que siempre están tratando de mejorar sus viviendas. Para  arreglar el techo, construir un muro nuevo, modificar la cocina o levantar un segundo piso, siempre son ellas las que toman las decisiones. Entonces, que mejor regalo para la mamá, que ver su vivienda construida o más grande”.

Entre las principales características de los ladrillos Pirámide,Raúl Berrios señala: "Nuestros ladrillos son de arcilla y su principal característica es que no absorben el moho ni la humedad, es una ventaja que tenemos frente a los productos alternativos. Una casa hecha con LADRILLOS PIRÁMIDE va ser cálida en invierno y va a ser fresca en verano, va a aislar de mejor manera el sonido, podría soportar altas temperaturas sobre los 900 grados en caso de siniestros sin destruirse ni modificar sus propiedades físicas y mecánicas”.

TIPS PARA LEVANTAR UNA VIVIENDA SEGURA

  • No utilizar ladrillos artesanales que se puedan deshacer como consecuencia de los cambios de temperatura, por tener baja resistencia, por ser acumuladores de humedad.
  • No construir en las laderas de un rio o en zonas de huaycos.
  • Utilizar solo ladrillos que cumplan con las medidas de resistencia determinadas por la norma reglamentada por INDECOPI para la construcción de viviendas.
  • Usar los ladrillos adecuados diseñados específicamente para levantar un muro o un techo.
  • Recurrir a las indicaciones de un experto en obras.
  • Recordar que el ladrillo es una inversión y debe ser el mejor.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan