Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de mayo 2016

Primeros desembolsos del Programa MINAM+CAF se realizarán a partir de la última semana de mayo

Cabe señalar que el Programa Minam+CAF cuenta con 10 millones de soles para apoyar Planes de Econegocios.
Primeros desembolsos del Programa MINAM+CAF se realizarán a partir de la última semana de mayo
Foto: minam.gob.pe

A partir del 30 mayo próximo se estima que se realizarán los primeros desembolsos a las Unidades Productivas ganadoras del Concurso 2015 de Planes de Econegocios promovido por el Programa Minam+CAF. Así lo anunció el Director Ejecutivo del Programa, Edgar Pebe Diaz. Señaló, además, que la demora en el otorgamiento de los desembolsos se debe, entre otros factores, a las diversas Resoluciones Ministeriales que se han debido tramitar y obtener como paso previo para proceder a tales desembolsos.  Entre tanto, el Programa Minam+CAF viene coordinando con los representantes de las Unidades Productivas de Cusco, Puno y Madre de Dios para terminar con la entrega de documentos requeridos para la firma de los contratos de subvención, indicó.

Para hacer efectivo el otorgamiento de las subvenciones (donaciones) a las diez Unidades Productivas, el Programa Minam+CAF ha elaborado diversas herramientas de gestión tales como la directiva “Normas y procedimientos para el otorgamiento y uso de fondos bajo la modalidad de subvención, otorgados a las Unidades Productivas Ejecutoras de Planes de Econegocios”, así como los Lineamientos para la rendición de cuentas y evaluación de los beneficios generados por el otorgamiento de las subvenciones”, como mecanismos de rendición de cuentas que aseguren el manejo transparente de los recursos del Programa.

Además, Pebe Diaz manifestó que la primera transferencia financiera a favor del Proyecto: “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en los procesos de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos municipales en el Pueblo de Puerto Rosario” presentada por la Municipalidad Distrital de Laberinto – Madre de Dios y única ganadora de la Convocatoria 2015 de PIP Ambientales, se haría efectiva a partir del 31 de mayo del presente.

Finalmente, cabe señalar que el Programa Minam+CAF cuenta con 10 millones de soles para apoyar Planes de Econegocios. Del mismo modo, el Programa cuenta con 32.5 millones de soles para financiar Proyectos de Inversión Pública Ambientales, ambas actividades a lo largo del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS). Las convocatorias 2016 para ambos eventos, se iniciarán a partir del 23 de mayo del presente año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan