Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2016

Bizarre Foods: Primeros recorridos y comidas más horripilantes

Entérate de los platillos más excéntricos y raros que prueba Zimmern, en esta temporada
Bizarre Foods: Primeros recorridos y comidas más horripilantes
Foto:difusión

Ciudad de México: Hongos de maíz y huevos de hormiga

Andrew se dirige a la capital más antigua de América y descubre innovaciones en antiguas tradiciones culinarias. Desde huevos de hormiga en la región montañosa de Hidalgo, a tamales con pescados enteros en el mercado de Xochimilco, la cocina local de esta ciudad hará que desees reservar el siguiente vuelo a la metrópolis de la Ciudad de México. El periodista local Daniel Hernández le presenta la ciudad a Andrew con un viaje al mercado Tepito, para saborear el auténtico México. Luego, Andrew va a la región montañosa de Hidalgo donde visita el rancho del chef José Carlos Redón, un explorador culinario que opina que la comida mexicana del pasado es el alimento del futuro, como las hormigas agresivas que él y Andrew sacan de una planta de maguey y comen mientras todavía están vivas.

También en el menú de México hay chinches gigantes, gusanos de nopal arrancados directamente de los cactus, y huevos de hormiga con flores de aloe vera - idéntico a lo que se consumía en esta zona hace cientos de años. De vuelta a la ciudad, Andrew recibe una lección culinaria al experimentar cómo se servía la comida en la época de los aztecas. Pasa una noche con el agricultor local Basilio Rodríguez, que cultiva pequeñas islas flotantes al igual que lo hicieron sus antepasados, hace cientos de años. En el restaurante de renombre mundial, Pujol, del chef Enrique Olvera, Andrew ve cómo los ingredientes tradicionales mexicanos son renovados en platos gourmet de alta calidad. El chef Olvera siente pasión por la comida indígena arraigada en el pasado de México.

Luego, Andrew prueba el maíz miniatura carbonizado de Olvera untado con una mayonesa hecha de estómagos de hormiga voladora tostados, chile, limón y expreso y ahumado en una cáscara de calabaza seca llena de hojas de maíz. El redescubrimiento de las tradiciones culinarias antiguas con un sentido de orgullo renovado, es un reflejo perfecto del espíritu orgulloso de la Ciudad de México y de un estilo de vida único.

Lisboa: Caracoles, sardinas y percebes

Andrew se dirige a Lisboa, Portugal, donde el marisco es el rey y los caracoles se celebran. Desde tascas ocultas y mercados del viejo mundo a la cosecha peligrosa del percebe y langostas agresivas, Lisboa es una aventura culinaria que no se pueden perder. Cuando Andrew llega a Lisboa, se encuentra con la restauradora local, Mena Almeida en la pequeña ciudad costera de Ericeira.

En el mercado de su ciudad natal, Mena señala artículos de mariscos frescos cuyos precios se han disparado en los últimos años como tesoros ocultos que son descubiertos. Luego, Mena y Andrew se dirigen a los riscos costeros donde el hermano de Mena está buscando con cuidado un ingrediente. Percebes, es muy peligroso cosecharlos, lo que Andrew demuestra después de cortarse brutalmente con unas rocas en la costa escarpada.

Además de los percebes frescos sacados de la costa de Ericeira, disfrutan de un banquete de guiso de pescado con tiburón gato e hígado de rape, y raya del mercado. Después, Andrew visita la fábrica de enlatados Ramírez, una compañía de 160 años de antigüedad.

Andrew visita a Can the Can, un restaurante cuyos platos gourmet están hechos principalmente de pescado enlatado. En otra experiencia única en Portugal, el conocedor de la comida local y personalidad de la televisión Rodrigo Meneses le muestra a Andrew lo ruidoso que es el Festival del Caracol Loures y cómo los lisboetas están obsesionados con todas las cosas de caracol. No se preocupen - hay caracoles cubiertos de chocolate para el postre! La siguiente parada de Andrew es ... un lugar escondido. La expatriada americana y experta culinaria Andrea Smith lleva a Andrew en una gira por el mundo de las tascas solo para locales.

Luego, Andrew se reúne con Rodrigo Meneses para visitar el Mercado da Ribeira. Aunque el mercado es el más antiguo de Lisboa, presenta una amplia gama de innovaciones en los platos tradicionales y cuenta con 30 restaurantes. Andrew y Rodrigo prueban bocados portugueses emblemáticos como el jamón de cerdo curado ibérico, sándwiches hechos de bijou bacalau (bacalao salado) y sándwiches de escabeche hechos con el pescado frito. Luego cenarán en la famosa Cervejaria Ramiro por una razón: los mariscos. Después de comer un montón de camarones en ajo y aceite, caracoles y langosta azul, los chicos se preparan para un postre único de Ramiro: Sándwiches de carne a la parrilla, por supuesto!

Después de esta travesía se alistan para un apetitoso episodio en Irlanda donde Andrew probará el mejor salmón ahumado. Cenará paloma con cedro de fangal y la más extraña de todas las comidas, mantequilla de 3 mil años de antigüedad, encontrada en un pantano.

Diviértete y sigue esta serie …no muy común!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan