Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Trail Running: con gran éxito se corrió en cusco 1ra edición de la maratón “Mountain do Vale Sagrado dos Incas”

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas partió desde el poblado de Huambutio a orillas del río Vilcanota.
Trail Running: con gran éxito se corrió en cusco 1ra edición de la maratón “Mountain do Vale Sagrado dos Incas”
Foto:difusión

Este último domingo 22 de mayo el Valle de Urubamba en Cusco recibió a la primera edición de la maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas”, competencia organizada por la empresa brasilera Sports Do Marketing e Eventos Esportivos y que integra a partir de este año al Perú como destino y sede de su circuito sudamericano que incluye a Brasil, Argentina y Chile. 

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas partió desde el poblado de Huambutio a orillas del río Vilcanota. La carrera transcurrió además por las localidades de Vilcabamba, Pacor y San Salvador. Finalmente, se retornó a Huambutio, lugar también de la meta. 

La modalidad de esta maratón fue la del ‘trail running’, cuya característica principal es que la carrera se desarrolla ‘fuera de pista’, por senderos a través de las montañas y sobre terrenos agrestes, todo sobre los 2,800 y 3mil metros de altura y bordeados del espectacular paisaje del Valle Sagrado. 

El clima fue también protagonista y ayudó a darle mayor dificultad a la prueba. A las 9am, hora en que se dio la partida, el frío aún asechaba a los más de trescientos competidores, pero con el sol asomándose entre las montañas. El calor y sobretodo el sol fue intenso en las siguientes horas y sobre la tarde, antes de la llegada, la temperatura volvió a bajar y el fuerte viento se hizo presente. 

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas tuvo finalmente como ganadores de la modalidad 42 kilómetros a Manuel Machado con 3 horas, 23 minutos y 23 segundos de tiempo empleado. En Damas Bárbara Turner fue la mejor con 4h51m03s. Por otro lado, en la versión de 20k los vencedores fueron Edinilson Cardoso (1:27:51) y Rosimeire Cemin (1:54:34). Finalmente en 8k los primeros fueron Anderson Rocha (00:40:00) y Anna Sancho (00:53:05). 

Cabe resaltar que debido a la maratón, al menos 700 personas provenientes de Brasil llegaron a Cusco, entre la organización, periodistas, competidores, familiares y amigos. Todos estuvieron varios días visitando la ciudad imperial, influenciando positivamente al turismo local. 

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas se llevó a cabo gracias al patrocinio de PromPerú, Gobierno Municipal Del Cusco, Salomon y Gatorade.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan