Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

Foton lidera segmento de camiones livianos chinos en el Perú

La marca crece 15% en el primer trimestre del 2016 en medio de un mercado contraído.
Foton lidera segmento de camiones livianos chinos en el Perú
Foto:difusión

Foton Aumark obtuvo un crecimiento significativo de 3,4% en el primer trimestre de 2016, con lo cual se alzó con la posición número 1 entre las marcas chinas de camiones que se venden en el Perú. El año pasado fue bastante difícil para el segmento de camiones livianos en general. La caída general del sector fue de 36,8%, y el segmento de camiones chinos en particular tuvo un duro retroceso de 56,5% con respecto al año anterior. Sin embargo, en medio de este panorama desalentador, Foton viene logrando buenos resultados. 

Esta capacidad de remontar dificultades se vuelve a hacer patente en el primer trimestre del 2016, pues la Aumark de Foton creció en un 15% respecto del mismo período del 2015, un logro destacable en medio de la estacionalidad propia de este sector del mercado y la incertidumbre generada por la coyuntura política. 

La Aumark BJ1049, que lidera esta tendencia ascendente, es un camión liviano con capacidad de carga de 4 toneladas, motor con tecnología Isuzu y doble neumático posterior para un mayor rendimiento. Está disponible en dos versiones: cabina simple (carrocería chasis y baranda) y cabina doble (carrocería chasis y baranda). “Este modelo atiende principalmente los exigentes requerimientos de los rubros de construcción, saneamiento, transporte de personal en mina, entre otras posiblidades”, señala Michel Aliaga, gerente de la división Foton Camiones Livianos de Derco Perú. 

Derco, que representa a Foton, respalda el éxito de la Aumark con un plan de mantenimiento exclusivo para esta línea de camiones livianos, el cual consiste en un monitoreo constante de las unidades y un paquete de servicio que alcanza hasta los 20,000 kms. de recorrido. Tiene, además, una amplia disponibilidad de repuestos y una cobertura excepcional en todo el país.

TAGS: Foton
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan