Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2016

Consejos para proteger la seguridad y estética vehicular en invierno

En invierno, la disminución de la temperatura desencadena algunos factores que ponen en riesgo la seguridad vehicular, como la falta de visibilidad y el óxido de piezas.
Consejos para proteger la seguridad y estética vehicular en invierno
Foto:difusión

La llegada de la temporada invernal implica el inicio de una serie de factores que pueden desde echar a perder la inversión que representa un vehículo, hasta poner en riesgo la vida de sus usuarios.

“En invierno, la disminución de la temperatura desencadena algunos elementos que ponen en riesgo la seguridad vehicular”, indicó Gustavo Santa María, Master Detailer Perú y Especialista Técnico de Sonax, marca de cuidado y protección vehicular representada por Autorex Peruana S.A.

Por ejemplo, conducir el auto con las ventanas cerradas ocasiona que los cristales se empañen, restando visibilidad al conductor y poniendo en riesgo su vida y la de sus pasajeros.

En este contexto, Gustavo Santa María compartió algunos consejos para poder preservar tanto el buen estado del vehículo como -y sobre todo- el bienestar de sus ocupantes durante los meses de frío:

  1. Visibilidad

-          No contar con un limpiaparabrisas que funcione de forma adecuada es una situación muy peligrosa. Se necesita contar con buenas plumillas y con aditivos para el agua que faciliten la limpieza, evitando usar productos que dañen la pintura del auto. Sonax ofrece el aditivo limpiaparabrisas Visión Clara Concentrado que brinda seguridad y visibilidad al conducir.

-          A pesar de que en Lima llueva de forma ligera y las plumillas parecen no usarse, deben revisarse periódicamente pues, si se operan y están resecas, producirán daños irreversibles en el parabrisas.

-          Para evitar que los vidrios se empañen por dentro, se sugiere aplicar un producto antiempañante con un paño de microfibra.

-          El exceso de brillo en el tablero genera fatiga cuando se realiza viajes en carretera, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros. Sonax recomienda el uso de protectores de interiores mate con filtros UV.

  1. Pintura

-          Se sugiere lavar el auto dos veces a la semana como mínimo. Actualmente hay en el mercado shampoos que incluso tienen partículas de cera, lo que ofrece un acabado con más brillo y protección.

-          Para una mayor conservación, se debe encerar el auto al menos una vez a la semana, considerando las condiciones del clima.

-          Se puede también realizar un tratamiento de pintura al inicio de la estación con el fin de preparar el auto ante las condiciones climáticas. Sonax recomienda realizar este tratamiento en la red de centros profesionales (http://goo.gl/NmLgYz).

  1. Humedad

-          Es mejor evitar los charcos grandes de agua empozada pues con el tiempo produce la oxidación de piezas y daños en la pintura.

-          Lima es una ciudad con un índice alto de humedad, por lo que las conexiones de las puertas del vehículo suelen verse afectadas por esta condición climática.

-          Los molestos chirridos o resequedad en las conexiones pueden evitarse con el uso de un buen lubricante que permita además la conservación de dichas conexiones para evitar oxidaciones futuras. Sonax recomienda el SX90 lubricante multiuso.

-          Si se realiza una revisión preventiva o se reemplaza la batería, es recomendable usar un lubricante multiusos que ayude a evitar la sulfatación de los bornes e incluso facilite la conducción de la electricidad.

Sonax cuenta con todos los productos necesarios para el cuidado de la seguridad y la estética vehicular: Visión Clara, champú con partículas de cera, cera Easy Shine, protector de interiores mate, Antiempañante, paños de microfibra y lubricante multiusos SX90.

Cabe precisar que Sonax ha sido elegida nuevamente como la mejor marca de productos para el cuidado del automóvil, por la prestigiosa revista alemana del mundo del motor Auto Zeitung.

TAGS: Sonax
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan