Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de junio 2016

Estreno obra teatral: El color de la libertad

Bajo la dirección y adaptación de Jaime Zevallos Vargas
Estreno obra teatral: El color de la libertad
Foto:difusión

Dramaturgia de Jhony Ruiz Vera Estreno: lunes 4 de julio a las 8:00 pm 

El talento de las artes escénicas de nuestra capital continúa produciendo cada vez más obras. Y en esta oportunidad, el Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presentará su prueba de fuego: la obra de teatroEL COLOR DE LA LIBERTAD del dramaturgo Jhony Ruiz Vera, bajo la dirección y adaptación de Jaime Zevallos.Con una corta temporada de cuatro únicas funciones el estreno se realizará el lunes 4 de julio a las 8:00 pm en el Teatro Julieta en Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. Preventa hasta el domingo 3 de julio.

EL COLOR DE LA LIBERTAD describe la penosa situación que vivieron los esclavos negros en la época de Lima colonial tanto en el proceso de secuestro, desde su tierra natal África, como en las condiciones nefastas para los afrodescendientes pertenecientes al Virreinato del Perú. El tema principal gira en la relación esclavo-amo entre Cunté y Montes. La paz interior de Cunté causa extrañeza entre los españoles, ajenos a este tipo de comportamientos entre sus esclavos. Es una obra cruda pero a la vez aleccionadora sobre la violencia del comercio humano y la riqueza espiritual de la humanidad.

Se busca sensibilizar a los espectadores en la reflexión de las prácticas violentas de la esclavitud que se reflejan en la discriminación que practica la sociedad, mostrando que existe dentro del imaginario colectivo una carencia del mérito que el pueblo afrodescendiente ha logrado como parte constitutiva del universo cultural contenido en la nación peruana.

 El espectáculo explora, mediante el idioma, la música y danza las diversas expresiones culturales africanas. Además aborda, temáticamente, el proceso histórico de la población afrodescendiente en el Perú.

JHONY RUIZ VERA es dramaturgo, actor, director y pedagogo por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD. Estudió con los reconocidos dramaturgos Juan Rivera Saavedra (1993), Alfonso La Torre (1995) y Sergio Arrau (1998). Sus principales obras son: Tiempos Violentos (2004), Lágrimas del Sol (2005), El niño azul (2009), Sobreviviendo a Arguedas (2010), El imaginario mundo de Jeymi Salazar (2011), El color de la libertad (2012), El efecto zanahoria (2014).

JAIME ZEVALLOS VARGAS es actor y pedagogo teatral por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD. Ha realizado investigaciones y estudios sobre la historia de los afroperuanos desde la perspectiva Afro, realizando conferencias en distintas partes del Perú. Ha participado en la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes en Honduras (2011). Ha sido integrante de la Agrupación Teatro del Milenio, donde comenzó a desarrollar y formar parte de proyectos de reivindicación de la Cultura Afroperuana. Actualmente, trabaja y desarrolla proyectos con el grupo JIZA, en donde es director artístico.

Con un joven elenco integrado por Adrián Presa, Israel e Isaac Zavala apoyados de actores con experiencia como Mayra Olivera, Sandro La Torre, Mayra Najar y Piero Negrón. Con la participación musical del Grupo JIZA, conformado por la familia Zevallos, quienes incentivan por intermedio de intercambios culturales al desarrollo artístico dentro y fuera de su familia.

Bajo la producción de Patricia Saavedra, quienes es gestora del proyecto, los invitamos a disfrutar de esta propuesta producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

EL COLOR DE LA LIBERTAD – CUATRO ÚNICAS FUNCIONES

Lugar: Teatro Julieta

Dirección: Pasaje Porta 132, Miraflores

Funciones: del 4 al 14 de julio, lunes y jueves

Hora: 8:00 p.m.

General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y Jubilados: S/. 25.00 nuevos soles

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro una hora antes de la función. Reservas al correo proyecto.colibertad@gmail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan