Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de junio 2016

Tercer FESTIVRAEM Perú 2016 se realizó con apoyo de Pluspetrol

Festival permitió exhibir productos a agricultores de comunidades de la selva central.
Tercer FESTIVRAEM Perú 2016 se realizó con apoyo de Pluspetrol
Foto:difusión

En el marco de su compromiso con el desarrollo de las actividades agrícolas de las zonas de influencia de sus operaciones, Pluspetrol ofreció su apoyo al Tercer FESTIVRAEM Perú 2016: todos por la paz y el desarrollo”, que congregó a cincuenta organizaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Promover y destacar los productos alternativos al cultivo ilegal de la hoja de coca y brindarle a las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM, la posibilidad de comercializar directamente sus productos, fueron los principales objetivos de este evento que se realizó en Lima.

“Nuestro objetivo fue mostrar el verdadero rostro del VRAEM, que es de gente humilde pero trabajadora, de agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos su única herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo”, dijo José Huaraca, presidente del comité organizador del FESTIVRAEM, quien agregó que actualmente trabajan con organizaciones de Pangoa, Mazamari, Llaylla, Río Negro y Río Tambo.

Frutas y granos frescos, así como productos con valor agregado como café, chocolate, néctares y una variedad de platos típicos de la selva central, fueron algunos de los productos expuestos por las comunidades nativas de Shora, de Alto Coriri y Mainy, que además de preservar los bosques, cultivan café y cacao orgánico de alta calidad.

Asimismo, se mostraron productos derivados de café, bebidas y licores exóticos, mermeladas y piñas golden, consideradas las más exquisitas del mundo. También se comercializaron frutos propios de la zona como zapote, carambola, anona, y se exhibió artesanía asháninka.

El Tercer FESTIVRAEM Perú 2016: todos por la paz y el desarrollo” se desarrolló con el apoyo de Pluspetrol, empresa comprometida con el desarrollo económico y social de las zonas de influencia de sus operaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan