Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de junio 2016

Escolares debatieron en modelo de conferencia de la OEA

Escolares de 4to y 5to año de secundaria participaron de la II Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC).
Escolares debatieron en modelo de conferencia de la OEA
Foto:difusión

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa organizó la II Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC), a través de su Escuela Profesional de Educación.

En esta cumbre participaron escolares de 4to y 5to año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad. Alrededor de 30 colegios se reunieron en representación de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante esta jornada, los estudiantes debatieron temas de relevancia para las Américas como la educación, la equidad y los derechos universales de la persona, tráfico ilícito de drogas, entre otros. También aportaron soluciones a través de negociaciones y consensos entre los delegados.

“Esperamos que la CAPEC se convierta en un modelo de conferencia internacional que se replique en cada colegio y de esta manera nos ayuden a  tener un impacto mayor dentro de la educación. Queremos forjar líderes que aporten a construir una mejor sociedad”, expresó la coordinadora regional de la II Cumbre, Mariana Recabarren, estudiante del sexto año de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP.

El objetivo es que los participantes obtengan habilidades tanto en liderazgo, oratoria y diplomacia, esto con el fin de formar una base para su futura formación profesional.

Por su parte, el director de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP, Mg. Henry Tapia Portugal, resaltó el compromiso de los alumnos y docentes que formaron parte de la II CAEAC. “Queremos contribuir en la formación de una cultura de educación conforme a la identidad y valores propios del ser humano. Buscamos acercar a los escolares a la reflexión y planteamiento de soluciones ante problemas que hasta ahora les resultaban ajenos”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan