Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de julio 2016

“Las actividades legales y formalizadas deben continuar en el Mar Pacífico Tropical”

Director de Andes Amazon Fund espera que el presidente Humala declare la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical en las próximas horas.
“Las actividades legales y formalizadas deben continuar en el Mar Pacífico Tropical”
Foto:difusión

El reconocido biólogo especialista en áreas naturales protegidas y Director de Andes Amazon Fund, Enrique Ortiz, sostuvo en RPP que la propuesta de creación de la zona reservada Mar Pacífico Tropical no busca restringir las actividades económicas pues sería un área de uso directo, es decir, que permite el aprovechamiento de sus recursos. “Las actividades legales y formalizadas tienen que continuar. La creación del área es para frenar las actividades ilegales como la pesca de arrastre, que devasta la diversidad del fondo marino”, señaló.

El biólogo considera que el presidente Humala debería declarar la zona reservada antes que termine su mandato, teniendo en cuenta que varias entidades se han declarado a favor de su creación. “Hace poco vino a Lima el Gobernado Regional de Piura trayendo 120 mil firmas pidiendo su creación. La Sociedad Nacional de Pesquería también se ha pronunciado favorablemente y, dentro del gobierno, en el sector de PRODUCE se ha pronunciado el ministro Piero Ghezzi en un evento en Piura donde públicamente pidió al presidente que se avance con este tema”, afirmó.

Finalmente señaló que las áreas protegidas no son intocables sino que se deben manejar correctamente para generar un aprovechamiento que sea sostenible en el tiempo. “En el Perú tenemos una diversidad única, la Marca Perú es nuestro patrimonio natural que maravilla a los turistas que visitan nuestras áreas naturales pero el concepto de área protegida para muchos es restrictivo y es un desafío hacer entender a la población que estas áreas son un motor de desarrollo y deben ser parte de nuestra visión a futuro. Una correcta política ambiental no tiene que entrar en contradicción con el desarrollo empresarial”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan